Nuevo revés para Jared McCain

Superada una grave lesión en su año de novato, la mala suerte se ceba ahora con Jared McCain cuando está a punto de comenzar el training camp de los Sixers.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Si el curso pasado pasó de dar la gran esperanza al gran lamento de los Philadelphia 76ers, ahora, a menos de un mes del comienzo de la temporada 2025-26 de la NBA, podemos decir que la mala suerte golpea de nuevo a Jared McCain con una lesión de importancia.

Según ha anunciado la franquicia de Pensilvania, el guard ha sufrido una rotura del ligamento colateral cubital (LCC) del pulgar derecho durante un entrenamiento y desde ya se está consultando con especialistas médicos para determinar el mejor tratamiento para tal lesión.

A sus 21 años McCain ha visto cortada su progresión tras lo que fue un inicio meteórico, ya que en los 23 partidos que pudo disputar como rookie se fue a un promedio de 15,3 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias en 25,7 minutos. Sí, todo iba viendo en popa hasta que sufrió una rotura de menisco.

Pese a tales desgracias, en los Sixers tienen su nombre apuntado en rojo como una posible pieza con cierta relevancia pensando en el largo plazo. Por ello, el plan sigue siendo esperar al que fuese número 16 del draft de 2024 y darle cierto peso en la rotación.

¿Momento de Grimes?

Debería ser, pero su situación contractual sigue sin resolverse. Según los últimos informes, Quentin Grimes cree que merece 25 millones de dólares por campaña y Philadelphia le habría puesto sobre la mesa tres años y 39 kilos. Sí, las posiciones parecen lejanas, pero quizás la lesión de McCain lleve a la franquicia a dar un paso al frente. Toca esperar acontecimientos, ya que se desconoce el tiempo de baja del joven jugador de los Sixers.

(Fotografía de Troy Taormina-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR