Nuevo show ofensivo de Indiana para doblegar a Minnesota

Sin ser alarmistas, porque queda muchísimo camino por recorrer y sólo estamos en la primera semana de competición, lo cierto es que a muchos aficionados de los Timberwolves este arranque de curso les puede dejar fríos. Balance de 2-2, nada del otro mundo, y derrotas en casa como la de anoche ante los Pacers (107-130) posan algo de desazón en los fans.

Con la ausencia de Jimmy Butler debido a una infección respiratoria, los Wolves no pudieron brindarle a su gente la segunda victoria en su feudo. Principalmente no lo lograron porque fueron incapaces de frenar el excelente trabajo como equipo de Indiana, donde seis jugadores, incluidos dos suplentes, se fueron por encima de los 10 puntos. Especialmente brillante fue la velada para Victor Oladipo, 28 puntos, para Domantas Sabonis, 15 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias, para Cory Joseph, 21 puntos con 5/6 en triples viniendo desde el banquillo, y para Darren Collison, del club de más asistencias que puntos. El base firmó 15 tantos y 16 pases a canasta, lo que es su tercera mejor producción en asistencias como profesional. Cerró el círculo prodigioso Bojan Bogdanovic, 19 tantos.

Otro show en ataque de Indiana

Tras estrenar la temporada con 140 puntos frente a los Nets-únicamente a 10 tantos del récord histórico de la franquicia- los Pacers volvieron a desplegar un manual de juego ofensivo, con un espectacular 66,7 por ciento de acierto en tiros de campo, lo que supone la mejor marca de siempre para los Pacers.

La marcha de Paul George a los Thunder apuntaba a un año de reestructuración del equipo y de momento, ese cambio ha traído una profusión anotadora muy de agradecer a los ojos de los aficionados, con la apuesta por un juego rápido

“Estamos todavía aprendiendo, pero la consistencia y el compromiso de nuestros chicos es lo que queremos ver. Esa resiliencia es la que estamos tratando de construir”, apuntó el entrenador de Indiana, Nate McMillan, sobre el primer año post George, que de momento se salda con un aceptable 2-2 de inicio y triunfos de prestigio, y a domicilio, como el de anoche en Minneapolis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.