Numerosos candidatos a dirigir la oficina de Detroit

El adiós de Stan Van Gundy ha dejado dos enormes vacantes por cubrir en el organigrama de Detroit Pistons. De un día para otro necesitan a un nuevo presidente de operaciones de baloncesto que confeccione la plantilla, y a un entrenador que dirija a esos elegidos en la cancha. Vamos, les falta prácticamente todo.

Pero no van a correr. Pese a que la necesidad es evidente, en la franquicia de Michigan quieren tomarse su tiempo para no errar en sus elecciones y asegurar un futuro exitoso de la entidad. En esa línea, Adrian Wojnarowski de ESPN pone sobre la mesa varios nombres que podrían colocarse al frente de la oficina.

Según el citado periodista, Detroit habría mostrado interés en hasta cuatro directivos para tomar el mando. Estos serían Kiki VanDeWeghe (vicepresidente ejecutivo de la NBA), Ed Stefanski (Memphis Grizzlies), Gersson Rosas (Houston Rockets) y Trajan Langdon (Brooklyn Nets).

Sin ser grandes conocidos, ya que sus labores se dan en los despachos, algunos de ellos ya han sonado anteriormente para ocupar cargos importantes en otras franquicias. El último ha sido Gersson Rosas, quien disputó hasta el último momento el puesto de presidente de Charlotte Hornets a Mitch Kupchak.

Buscan un equipo

La reforma que quiere llevar a cabo Detroit en su organización no atañe solo al jefe, sino a aquellos que deben acompañarle en esta nueva andadura. Así, también han empezado a surgir nombres para formar un equipo ejecutivo que se asiente en la franquicia. En esa lista de futuribles se encontrarían Brent Barry y Shane Battier de Miami Heat, quienes trabajarían bajo el liderazgo del nuevo presidente del equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.