Nunca le había ganado un duelo John Wall a Derrick Rose; anoche lo consiguió

Cada vez que ambos se habían enfrentado en pista, el balance era apabullante: 5-0.

Derrick Rose parecía tenerle cogido el truco a John Wall contando por victorias cada uno de sus duelos, pero tal racha finalizó anoche tras ganar los Wizards por 102-86.

«Se puede decir que ha trabajado en su juego. No se trataba de una pelea individual. En general, se hicieron con nosotros desde el principio».

Curiosamente, a Wall también le pasaba algo parecido con Chris Paul, con quien había encadenado un registro de 6-0 cada vez que se veían las caras, y rompió tal racha hace un mes.

¿No dije que ganaría a Chris y Derrick este mismo año?», explicó Wall con una sonrisa. «Es un buen año, un buen comienzo. Es bueno haberles ganado».

Rey del doble-doble

Wall finalizaría ante los Bulls con un doble-doble conformado por 16 puntos y 12 asistencias, reafirmando su papel como líder de la liga en esta faceta estadística.

Lleva ya 21 dobles-dobles en lo que va de temporada, empatando en la cumbre con Anthony Davis (otros 21) y seguidos muy de cerca por Nikola Vucevic (20).

Si terminara la temporada liderando esta clasificación, sería el primer base en conseguirlo tras John Stockton, quien lo logró en la campaña 1994-95.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.