Nunn y Adebayo guían un nuevo triunfo de Miami Heat

El jugador undrafted, máximo anotador del choque con 23 puntos

Miami Heat sigue presentando su candidatura a equipo más mejorado de la temporada. En la pasada madrugada sumaron su segunda victoria consecutiva, la tercera en las últimas cuatro jornadas y la sexta en los últimos ocho enfrentamientos. Los hombres dirigidos por el técnico Erik Spoelstra se impusieron por 108-97 a Cleveland Cavaliers, afianzándose en la segunda plaza del Este con un registro de 8-3.

El undrafted Kendrick Nunn sigue acaparando los focos y ante los Cavs fue el máximo anotador de Miami Heat con 23 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos de balón. Junto a él, Bam Adebayo se marchó hasta los 40 minutos de juego para acumular se segundo doble-doble seguido y el sexto del curso: 16 tantos, 15 rebotes y 5 pases de canasta.

«Encontramos la manera de ganarles», señaló Jimmy Butler, que aportó 14 tantos y 6 asistencias. «No importa cómo lo hagas. Gana por uno o por veinte. Todo tiene el mismo resultado», añadió.

La franquicia de Miami llegó a acumular una ventaja de 27 puntos en el tercer periodo; sin embargo, los Cavaliers lograron recortar diferencias hasta los 10 puntos gracias a una arreón de su estrella Kevin Love, que conectó tres triples para poner el 98-88 con siete minutos por disputarse.

Pero el Heat, que ha demostrado ser un conjunto muy equilibrado en ataque y defensa, reaccionó a tiempo con una canasta y tapón de Butler, un triple de Duncan Robinson (11) y cuatro puntos consecutivos de Adebayo para certificar su octava victoria.

«Fueron las pérdidas de balón, el cansancio y no conseguir frenarles. Luego volvimos a ser nosotros mismos. Por lo general los partidos no funcionan según el plan que marcas y no lo hicimos esta noche, particularmente en el último cuarto», explicó Erik Spoelstra.

Kevin Love destacó con 21 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón, mientras que su compañero Collin Sexton obtuvo 15 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los Cavaliers llegaban a la velada 2-1 y a punto estuvieron de dar la sorpresa ante uno de los gigantes del Este: Philadelphia 76ers. El entrenador John Beilein cree que Miami Heat es el ejemplo perfecto para un equipo como el suyo, el cual está en plena reconstrucción: «Están haciendo de todo. Están jugando muy bien en defensa. Y su ataque también es muy bueno. Son un equipo de alto rendimiento, así que queremos estar así algún día».

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.