Nurkic apuesta por unos Blazers ‘Bad Boys’

Portland Trail Blazers llega a la temporada 2017-18 siendo básicamente el mismo equipo que despidió la 2016-17. La franquicia de Oregon, pese a su intento por convencer a Carmelo Anthony, ha visto como gran parte de sus rivales se reforzaban con estrellas mientras que ellos recibían el ‘no’ del ex de los Knicks, quien terminaba por renunciar a su cláusula anti-traspaso para marchar a Oklahoma City Thunder.

¿Van a rendirse? Ni pensarlo. Portland, un equipo acostumbrado a pelear desde el corazón, tiene claro que si el éxito depende del esfuerzo colectivo, ese no faltará. En esa línea, uno de los últimos en incorporarse a la plantilla, Jusuf Nurkic, apuesta por hacerse fuertes desde la defensa.

«Siento que podemos ser un grupo al estilo de los Pistons de Chauncey Billups y Rasheed Wallace. Aunque seamos el grupo más joven de la liga, y sin conocer nuestro futuro, sé que ahora queremos ser los Bad Boys. Nuestro equipo tiene que ser duro en defensa. Siendo honestos, el año pasado defendimos muy mal. Vamos a ser mejores. Cuando llegué fuimos mejores y seguiremos avanzando. Si quieres ganar, debes defender», expresa en declaraciones recogidas por CBS.

Querer ser fuertes bajo el aro propio es casi una obligación para estos Blazers. Con Damian Lillard y C.J. McCollum al frente del ataque sabemos que los puntos están asegurados, pero para plantar cara a los superequipos que se han formado en el Oeste hace falta más. Necesitan ser un rival incómodo en todos los aspectos del juego.

Cierto es que Nurkic no parece tener demasiado claras las diferentes etapas de los Pistons, pero al menos no tiene dudas sobre el plan a seguir. «Todo lo que podemos hacer es poner todo lo que tengamos a disposición del equipo y ser Bad Boys. Cuando vienes a Portland sabes que no va a haber victorias fáciles».

Él es el fichaje

Nurkic llegó a Portland el pasado mes de febrero en un traspaso cerrado con Denver Nuggets. Su aterrizaje fue un soplo de aire fresco para los de Oregon, que con él en pista firmaron un balance de 14-6 en los 20 partidos que pudo disputar. Ahora, estando en plena forma e iniciando la temporada con el resto de sus compañeros, su presencia puede ser vista como un refuerzo de cara a comenzar una nueva carrera que solo tiene una meta: los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.