Nurkic, muy duro con Draymond Green: «No merece una oportunidad»

Uno de los alicientes –por así decirlo– del partido que enfrentaba a Warriors y Suns en San Francisco, era ver cómo se desarrollaba el reencuentro entre Draymond Green y Jusuf Nurkic tras lo acaecido el ya lejano 12 de diciembre. Aquel día un golpe del jugador de Golden State al bosnio hizo que la NBA le suspendiese de manera indefinida, algo que llevó a que el primero entrase en terapia de cara a reconducir su carácter sobre el parqué. Pues bien, no parece que haya solución entre ellos.

Green, quien se había mantenido alejado de las faltas técnicas desde que regresó a las canchas en enero, recibió justo una falta técnica mientras argumentaba ante los árbitros una falta no señalada durante el tercer cuarto. Fue solo una anécdota, ya que su verdadera disputa de la noche estuvo con Nurkic. Intercambiaron palabras y algunas ‘burlas’ respecto a que el otro no le podía defender… Parecía que no pasaría de ahí, pero cerrado el partido con victoria de los Warriors, Nurkic realizó unas declaraciones realmente duras contra su rival.

«Es triste. No ha aprendido nada. Es solo cuestión de tiempo. Va a golpear a alguien más otra vez. Retiro todo lo que dije hace tiempo. No merece una oportunidad», sentencia el pívot de Phoenix.

Mientras Nurkic atacaba a Green por su comportamiento, éste recalcó tras el encuentro que para él fue algo normal y que el de Bosnia nunca ganaría nada con la actitud que tiene. «Honestamente, creo que todo estuvo bastante bien esta noche. Si él quiere que vaya por la cancha caminando tranquilo como él, nunca lo haré. Los chicos que van así tranquilos no ganan», sentencia.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.