Nurkic y su aparición providencial en el Game 5

El pívot, lesionado de gravedad poco antes de playoffs, acudió a los últimos minutos del encuentro por sorpresa

Portland Trail Blazers tenía ante sí la posibilidad de cerrar la eliminatoria contra Oklahoma City Thunder. Jugaba en casa y lo hacía ante un conjunto que llegaba con la soga al cuello y bajo un aluvión de críticas. Pese a tal escenario, los de OKC plantaron cara y se situaron con ocho puntos de ventaja (105-113) cuando quedaban poco menos de cuatro minutos para finalizar el choque. Todos sabemos cómo acabó. Los de Oregon remontaron con un enorme Damian Lillard para llevar el delirio al Moda Center. Sin embargo, entre tal fiesta, se pasó por alto que tal reacción llegó justo con la aparición en la cancha de Jusuf Nurkic.

El pívot bosnio, pieza clave en la gran campaña de los Blazers hasta que sufrió una devastadora lesión, estaba en su casa siguiendo el partido hasta que algo le hizo sentir que debía ir al Moda Center a alentar a sus compañeros. Con esa decisión tomada, Nurkic partió en el tercer cuarto camino de la pista de los Blazers. Su sensación era que su presencia podía dar un impulso final al equipo.

Y así llegó. Quedaban menos de cuatro minutos para acabar, su equipo iba claramente por debajo en el marcador pero, como vaticinaba, con su presencia levantó el ánimo de todos. Y es que no solo sus compañeros reaccionaron con alegría, sino que toda la multitud que abarrotaba el pabellón estalló en vítores. El resto es ya historia de la NBA. Un 13-2 de parcial sellaba el pase de Portland a las semifinales de conferencia en el Oeste.

No jugó, pero con su decisión insufló oxígeno a quienes tanto lo echan de menos sobre la pista. Tras el partido, y por supuesto con una sonrisa en su rostro, Terry Stotts incluso se permitía bromear con la aparición de Nurkic. El entrenador de Portland aseguraba que su jugador había llegado tarde, pero que con él lograron un parcial de +11 que a la postre resultó definitivo. Sin duda un curioso detalle de una noche mágica en la Rip City.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.