Nurse quiere convertir a Paul Reed en un jugador similar a Pascal Siakam

Paul Reed no ha terminado de ser un jugador de grandísimo impacto en sus tres primeras temporadas en la liga. Si bien, tras disputar 69 partidos durante la 22-23, viene de su año con más presencia, sigue siendo un hombre de fondo de armario y de contribuciones más bien puntuales. Pero Nick Nurse, su nuevo entrenador, está dispuesto a cambiar eso.

«He hablado con él varias veces y siempre sobre una idea similar. Quiere moldearme en un jugador del estilo de Pascal Siakam» afirmó Reed en unas declaraciones para Ky Carlin, periodista de Sixers Wire. «Quiere que sea alguien que puede hacer de todo: lanzar, penetrar, pasar… Pero por ahora nos estamos centrando sobre todo en mi mecánica de tiro».

Paul es un jugador con buen físico y buenas condiciones atléticas que le permiten tener impacto como reboteador e intimidador, pero es cierto que, con 2,06 de altura, quizás le falta algo de tamaño para ser un pívot puro. Tal vez por ello Nurse busca expandir su arsenal, tratando de hacerlo más versátil y polivalente y de darle más recursos para impactar al juego y tener más minutos en pista.

«Ahora mismo tengo más confianza cada día, y todo por ajustar un poco mi forma de tirar» continuó. «Está siendo el objetivo principal y cada vez me encuentro más cómodo con ello».

Reed viene de promediar 4,2 puntos y 3,8 rebotes en algo menos de 11 minutos de media sobre la pista, un tiempo que parece difícil aumentar mientras comparta equipo con Joel Embiid. No obstante, si de verdad consigue desarrollar más recursos, tal vez consiga poder encajar algo mejor con el camerunés y ganarse algo más de presencia sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.