O.J. Mayo podría jugar en España… junto a Marc Gasol

El jugador de los Memphis Grizzlies O.J. Mayo, habló de su situación en el equipo e hizo una valoración de sus opciones de cara al futuro. Pero la sorpresa llegó cuando aseguró que se manda mensajes con su compañero de equipo Marc Gasol, para hablar de la posibilidad de jugar juntos en España, si finalmente el lockout hace que se pierdan algunos partidos de la temporada o el año completo.

El año pasado fue realmente difícil para Mayo, ya que fue suspendido con 10 partidos por violar el programa de leyes antidroga, perdió la titularidad en los Grizzlies, se peleó con su compañero Tony Allen en el avión del equipo y estuvo a punto de ser traspasado. El jugador aclaró sus principales preocupaciones: «Estuve hablando con Derrick Caracter, con el que me he enfrentado desde séptimo y octavo grado y el me decía lo difícil que es mentalmente pasar de ser ‘El hombre’ a tener que luchar sólo por entrar en la cancha». «En algún momento pensé:’Tío, sigo queriendo jugar a este juego?’. Al mismo tiempo, hay que seguir luchando, trabajar todos los días antes y después del entrenamiento».

El entrenador asistente de los Grizzlies Johnny Davis le ayudó mucho durante la pasada temporada y le consiguió centrar durante los playoffs, para que consiguiera promediar 11.3 puntos y un 40.8% en tiros de tres. Mayo se mostró realmente agradecido con él: «Es uno de mis grandes mentores. Tomó mi espíritu. Me dijo que la temporada regular había acabado y que yo tenía la oportunidad de cambiar las cosas. Me dio un enfoque totalmente diferente para entrar en la postemporada».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.