Oakley carga contra Ewing: «No supo dar la cara ante la adversidad»

El ex jugador de 56 años reconoce que era «muy difícil» compartir pista con la antigua estrella Knickerbocker

Charles Oakley ha criticado duramente a Patrick Ewing en unas recientes declaraciones recogidas por el diario NY Post. El ex jugador de 56 años asegura que el ahora técnico de la Universidad de Georgetown no supo tirar del equipo cuando más le necesitaban, y que dicha situación les impidió alzarse con el anillo del campeonato NBA cuando tuvieron la ocasión.

«Nunca supo dar la cara ante la adversidad ni tampoco tirar de nosotros», reconoció Oakley. «Daba la misma puta respuesta después de cada uno de los 82 partidos de la temporada», agregó.

«Debías ser muy especial para jugar junto a Patrick (Ewing). Tenías que hacer siempre algo extraordinario solo para estar en el mismo equipo, y eso a veces nos hacía daño. Como equipo se supone que siempre has de estar unido. Y no fue nada de eso. Siempre teníamos que asegurarnos de que estuviera contento. Es una situación muy triste, y entiendo por qué los Knicks nunca le darán un trabajo. Los trató a todos muy mal. De dentro hacia fuera. Chris (Childs) te lo dirá. Fue muy difícil jugar con él, pero para mí no era un problema porque lo entendía. Mase (Anthony Mason) tenía problemas con ello y siempre acababa gritando y maldiciendo», explicó.

Tal como repasáramos en el Top-5 histórico de los New York Knicks, Patrick Ewing es líder de la franquicia en minutos disputados, puntos anotados, rebotes totales y rebotes defensivos, tapones, robos de balón, tiros de campo convertidos y tiros libres convertidos. En sus 15 campañas en la Big Apple tiene unos promedios de 22,8 puntos, 10,4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2,7 tapones en 36,2 minutos sobre el parquet.

Respecto a Charles Oakley, seleccionado en el puesto 9º de la primera ronda del Draft 1985 por los Cleveland Cavaliers, disputó diez temporadas con la casaca de los Knicks con unos guarismos de 10,4 puntos, 10 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 tapones en 33 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.