Los Knicks pierden a Obi Toppin para las próximas 2-3 semanas

Los Knicks no podrán contar con Obi Toppin por un periodo de al menos 2-3 semanas. Según ha informado la organización, el alero ha sufrido una fractura no desplazada en la cabeza del peroné derecho en el último partido contra Atlanta, dolencia que le obliga a parar antes de ser evaluado nuevamente en el tiempo señalado.

La baja del joven jugador supone un importante golpe para los neoyorquinos, ya que recientemente Tom Thibodeau ha dejado fuera de la rotación a Evan Fournier, Cam Reddish y Derrick Rose; es decir, estaba jugando con un reducido grupo de jugadores que ahora ve aún más mermado.

Respecto a la situación personal de Toppin, lo cierto es que su rol en el equipo apenas ha variado desde que fuese novato en la campaña 2020-21. Juega 17,1 minutos por noche, exactamente lo mismo que en el curso pasado, y promedia 7,7 puntos, 3,8 rebotes y 1 robo. Su paso al frente se ha producido en el tiro exterior al mejorar hasta un 35,1% de acierto.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.