Obi Toppin cosecha su nuevo récord anotador en el triunfo ante Washington

Obi Toppin cosechó su nuevo récord anotador de carrera NBA en la victoria que los New York Knicks protagonizaron en su visita al pabellón de Washington Wizards por un holgado 114 a 92.

El que fuera número 8º del Draft 2020 destacó con 35 puntos, 4 rebotes y 2 robos de balón, incluido un 14 de 22 en tiros de campo para guiar el triunfo número 36 de la temporada regular. Los Knicks, eliminados de los Playoffs, son undécimos en el Este adelantando en un partido a los citados capitalinos.

«Antes solo pensaba en no meter la pata. Ahora pienso primero en lanzar, y luego en defender, pasar a mis compañeros, driblar… En este momento estoy jugando con mucha confianza», admitió Obi Toppin a ESPN.

La mala noticia para los Knicks se produjo en la primera mitad cuando R.J. Barrett tuvo que abandonar la pista lesionado tras sufrir un esguince de rodilla. Hasta ese instante llevaba 14 puntos con un 6 de 10 en el lanzamiento.

Otros destacados de los neoyorquinos fueron el reserva Immanuel Quickley con 23 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes marchándose hasta los 36 minutos sobre la pista; y el francés Evan Fournier agregó 17 tantos con cuatro triples convertidos en su haber.

Los Knicks se pusieron las pilas desde el triple tras arrancar con un frío 2 de 9 intentos. Su 41% de acierto les permitió llegar al descanso con ventaja en el marcador de 59-50, y terminaron por romper definitivamente el encuentro gracias a un parcial de 35-22 en el tercer cuarto.

«En los últimos cuatro partidos hemos tenido un gran problema defendiendo la línea de triples. Simplemente no hemos tenido un sentido de urgencia para llegar a los tiradores», admitió Wes Unseld Jr.

Jornada repleta de bajas

Este Wizards vs Knicks estuvo marcado por las grandes ausencias. Además de la baja de Barrett durante el transcurso del mismo, no pudieron vestirse de corto Bradley Beal (muñeca izquierda), Kyle Kuzma (rodilla derecha), Kristaps Porzingis (rodilla derecha) y Kentavious Caldwell-Pope (descanso).

Por su parte, en los Knicks la lista todavía era más larga: Julius Randle (cuádriceps derecho), Nerlens Noel (fascitis plantar), Quentin Grimes (rodilla), Derrick Rose (tobillo) y Mitchell Robinson (enfermo).

«Con tantas bajas, espero que al menos intentemos llegar a nuestro objetivo y ejecutar nuestra ofensiva correctamente. Pero esta vez no voy a culpar a muchos de mis muchachos, ya que estaban jugando fuera de sus posiciones», señaló el técnico de los Wizards.

El japonés Rui Hachimura fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos, seguido por el reserva Raul Neto, que aportó 14 tantos.

En la siguiente jornada, la última para ambos conjuntos, los Knicks reciben a los Raptors el próximo domingo, y los Wizards jugarán contra los Charlotte Hornets.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.