Obi Toppin, entusiasmado por su debut en el Madison Square Garden

Obi Toppin, número 8º del Draft 2020, está como loco por debutar en el Madison Square Garden. Y podrá cumplir su sueño esta próxima madrugada a partir de las 01:30 horas española en el tercer partido de la pretemporada ante Cleveland Cavaliers.

«Será increíble», admitió Obi Toppin al NY Post. «Soy de aquí. He estado viendo a los Knicks durante toda mi vida. Mi familia ha sido una fanática de los Knicks antes de que yo naciera. Tener la oportunidad de pisar esta cancha junto a mis compañeros y competir contra otro equipo va a ser genial. No puedo esperar a que llegue este momento», explicó.

Los Knicks tenían muchas esperanzas de poder escogerle en el Draft; sin embargo, todo apuntaba a la posición número 5º en posesión de los Cleveland Cavaliers. Finalmente la franquicia de Ohio se decantó por el alero defensivo Isaac Okoro, y los neoyorquinos pudieron lograr su objetivo con el jugador de Dayton.

«Nos encantó Obi en las entrevistas», reconoció el técnico de Cleveland J.B. Bickerstaff. «Fue una de las mejoras comidas y conversaciones que he tenido con un proyecto del Draft. Su personalidad, la forma en que se ocupa de sus asuntos… Hubo preguntas que le hicimos y siempre ponía al equipo por delante. Nunca se trató sobre él. A él nunca le importó eso», agregó.

«Se preocupaba siempre por sus compañeros. Le deseamos lo mejor de aquí en adelante. Tiene un conjunto de habilidades muy amplio. Era un chico fantástico», destacó Bickerstaff.

Okoro, objeto de deseo también de los Knicks, ha destacado esta última semana. En sendas victorias ante Indiana Pacers ha cosechado 15 puntos y 4 rebotes; y 18 puntos y 3 robos de balón, incluida la canasta ganadora del choque.

«Estoy emocionado de poder jugar ante cualquiera. Es una bendición para mí estar en posición de jugar ante cualquier conjunto de la liga», concluyó Toppin.

Por su parte, suerte dispar para el novato de los Knicks. En la primera victoria contra Detroit amasó 11 puntos y 7 rebotes; y en la derrota de la segunda jornada se quedó en 4 puntos y 4 rebotes con 1/9 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.