Obi Toppin no encuentra su sitio en la NBA

Obi Toppin, el novato elegido por los New York Knicks en el puesto número 8 del Draft 2020, no encuentra su sitio en la NBA. Una lesión en su pantorrilla derecha le hizo perderse tres semanas de competición, y desde su regreso a los terrenos de juego el 13 de enero no ha contado demasiado para Tom Thibodeau.

Según las propias palabras del técnico de los Knicks, Toppin debe esforzarse mucho más en defensa, y también en mejorar el rebote. Estos problemas fueron los que ocasionaron su salida de la pista cuando apenas llevaba minuto y medio del último periodo contra los Chicago Bulls.

«Ha estado jugando bastante bien, pero empezamos el último cuarto y el rebote fue un problema. Y así durante todo el partido. Pero me gusta las cosas que hace. Aporta mucha energía. Yo diría que la parte más importante es que todavía sigue aprendiendo en la NBA», explicó Thibodeau al diario NY Post.

El buen momento de forma de Julius Randle tampoco le favorece; ya que se lleva la mayoría de los minutos. Tampoco lo corta que ha sido la temporada NCAA y la falta de una pretemporada real con los Knicks. Toppin parece perdido en la pista, falla en simples bloqueos y apenas está lanzando con un 26% desde el triple.

«Su defensa y hacer múltiples esfuerzos. Tiene que hacer más de una cosa», destacó Thibs. «Le estamos pidiendo que haga muchas cosas. Y lo está trabajando. Está mejorando y me gusta su concentración. Pero todavía tiene mucho que mejorar», agregó.

Obi Toppin ha disputado en el presente curso 12 partidos oficiales con unos promedios de 4,6 puntos y 2,6 rebotes en poco más de 12 minutos.

Sigue la maldición de los novatos en la Big Apple, ya que salvo Kristaps Porzingis, ninguno termina de arrancar. Fran Ntilikina, número 8 del 2017 está fuera de la rotación y podría salir traspasado en breve; Kevin Knox, número 8 del 2019, también se ha quedado fuera de la rotación; y Dennis Smith Jr., número 9º del 2017 y elegido por los Mavericks, ha decidido jugar la G League por su falta de minutos.

La única noticia positiva está siendo la explosión de Immanuel Quickley, número 25 del Draft 2020 y que apuntaba a la segunda ronda, haciendo números desde el banquillo que no se veían desde Tim Hardaway Jr.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.