Obi Toppin, un neoyorquino para los Knicks


Los New York Knicks seleccionaron en la posición número 8 del Draft 2020 a Obi Toppin, un jugador de 22 años y natural de Brooklyn al que los expertos analistas comparan con Amar’e Stoudemire.

Toppin, formado en la Universidad de Dayton durante dos temporadas, protagonizó una de las imágenes más bonitas del sorteo de novatos, que no pudo celebrarse de forma presencial debido a la pandemia mundial del COVID-19. El interior rompió a llorar cuando escuchó de la boca del comisionado Adam Silver que los Knicks se decantaban por él.

“Soy de Nueva York. Por eso es importante. No hay que darlo por sentado, pero todo esto es asombroso”, dijo un emocionado Toppin.

Se había especulado en subir posiciones para seleccionar a LaMelo Ball. Y también habían sonado con fuerza Killian Hayes y Tyrese Haliburton; sin embargo, el nuevo dirigente Leon Rose se decantó por Toppin, uno de sus proyectos favoritos, de acuerdo a informaciones del diario NY Post.

Toppin está catalogado como un verdadero talento ofensivo que ha promediado 20 puntos y 7,5 rebotes en su última temporada universitaria. Pero su mayor punto débil está en el lado defensivo de la pista, uno de los aspectos que más necesita mejorar si quiere ganarse la confianza del técnico Tom Thibodeau.

“He aprendido mucho durante esta pandemia del entrenador Thibodeau”, reconoció. “Entiendo que es un técnico de perfil defensivo y es algo en lo que tengo que trabajar. Él se asegurará de conseguirlo conmigo y algún día seré genial. Siento que si me aplico en el lado defensivo voy a ser un jugador fantástico. Algún día lo seré”, añadió.

Por otro lado, los Knicks tuvieron otras dos selecciones en la noche del Draft. Tras sendas operaciones con los Utah Jazz y los Minnesota Timberwolves, convirtieron los picks 27º y 38º en los 25º y 33º.

Con el número 25º han agregado al roster al base de Kentucky, Immanuel Quickley, quien está considerado un excelente triplista con un promedio de 42,8 por ciento. Por último, en el puesto 33º se decantaron por el pívot de de la Universidad de Minnesota, Daniel Oturu, que seguidamente enviaron a los Clippers a cambio de una futura segunda ronda del Draft 2023 que llegará vía Detroit Pistons.

(Fotografía de portada: Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.