Objetivos en Denver: renovar a Gallinari, Plumlee y Harris

Tras pelear hasta los últimos días por un puesto en playoffs, los Nuggets afrontan el próximo verano con buenas sensaciones. El crecimiento de su joven bloque, representado en jugadores como Nikola Jokic, Gary Harris y Jamal Murray, ilusiona para un futuro en el que puedan aspirar a estar en la élite del Oeste. Con la base asentada, el objetivo de su general manager Tim Connelly será asegurar la continuidad de algunas piezas claves del equipo.

Lo primero, por boca de Connelly, es asegurar la continuidad de Danilo Gallinari, quien tiene una opción de jugador para seguir un año más bajo contrato o, de lo contrario, salir al mercado en julio. «De cara a la post-temporada, obviamente si Gallo opta por salir de su contrato, lo cual anticipamos que hará, sería nuestra prioridad número 1», aseguró el GM a Attitude 950 sobre la renovación del que ha sido máximo anotador de Denver en las dos últimas temporadas.

Verano animado

Además del italiano, Tim Connelly también confirmó la intención de asegurar la continuidad de Mason Plumlee, quien será agente libre restringido. El pívot fue adquirido en febrero por los Nuggets procedente de Portland con el objetivo claro de contar con él a largo plazo. Con la posibilidad de igualar cualquier oferta por él, la urgencia por renovarle es menor que con Gallinari, libre para firmar por otro equipo sin restricciones.

El otro objetivo de cara a mantener el bloque del equipo es negociar una extensión de contrato con Gary Harris, elegible para esta opción a un año del final de su contrato de novato. El escolta, quien promedió 14,9 puntos en su mejor temporada, podrá firmar esta extensión entre el 1 de julio y el principio de la próxima temporada regular. Otros jugadores fundamentales en el futuro de Denver como Nikola Jokic o Jamal Murray no son todavía elegibles.

Quirófano para Murray

Precisamente, el exterior canadiense fue noticia en la entrevista a Tim Connelly por motivos no tan agradables. El general manager de los Nuggets confirmó que Murray pasará este jueves por el quirófano para operarse «de un par de lesiones». Pese a su gran temporada de novato (promedió 9,9 puntos), Murray arrastró una pubalgia durante parte de la temporada.

Poner su cuerpo a tono será una prioridad para el canadiense, quien posiblemente se perderá el campeonato continental (la renovada AmeriCup) que su selección empezará en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 27 de agosto. Tener a Jamal Murray al 100% para la próxima campaña será casi tan importante como asegurar la continuidad en la plantilla de unos ambiciosos Nuggets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.