Esta vez el partido no fue tan dramático y los Knicks no necesitaron una exhibición de Jalen Brunson para ganar a los Wizards.
La navaja suiza de Josh Hart y una explosión anotadora tardía de Karl Anthony-Towns fueron suficientes para imponerse en el Capital One Arena por 126-106.
Octava victoria consecutiva de los neoyorquinos (23-10) que les permite cerrar el mes de diciembre con un 12-2, y además les coloca a solo medio partido de distancia de los Boston Celtics.
«Tratamos de no pensar en todo eso», reconoció Josh Hart al medio NY Post.
«Creo que al final del día las rachas ganadoras son muy positivas, mantienen las buenas vibraciones… Pero sabemos que a lo largo de una temporada NBA siempre hay altibajos», explicó.
Con Brunson bien vigilado, Hart fue el principal catalizador de la victoria con 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Su tercer triple-doble de la temporada y el noveno con la camiseta de los Knicks.
Su actuación fue bastante irónica, ya que en ese mismo pabellón dijo a los medios en pretemporada que no sabía cuál era su nuevo papel en el equipo tras el movimiento que realizaron por Towns.
«Es realmente gracioso después de que en pretemporada dijera que no sabía cuál era su papel», dijo KAT.
«Está demostrándonos todo lo que puede hacer. Tiene más confianza que nunca», destacó el pívot dominicano sobre Hart.
El citado Towns consiguió despegar en la segunda mitad debido a sus problemas con las personales. Anotó 21 puntos tras el descanso, aunque se marchó con un 0/3 en triples (está promediando un 45% este año).
«Pude estar en la pista y ese es un buen comienzo», admitió.
Otros destacados
Knicks: En el primer aniversario de su traspaso, O.G. Anunoby contribuyó con 18 puntos y 8 rebotes en su haber.
Por su parte, Brunson, que llegaba de anotarles 55 puntos, se quedó en 18 tantos y seis asistencias con apenas un 6/17 en tiros de campo.
También añadió dobles dígitos anotadores Mikal Bridges con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Wizards: El reserva Jonas Valanciunas destacó con 22 puntos y 9 rebotes; secundado por Malcolm Brogdon y el novato Alex Sarr con 18 tantos cada uno.
(Fotografía de portada: Imagn Images)