Octava victoria consecutiva para unos Grizzlies liderados por Jaren Jackson

Las bajas de Ja Morant, Steven Adams y la lesión de Dillon Brooks al poco de empezar no fueron un impedimento para que Memphis Grizzlies venciese a Los Angeles Clippers (123-108). Los Girzzlies aprovecharon un gran segundo cuarto, en el que vencieron por 18 puntos (38-20), para ganar el partido. Jaren Jackson Jr. fue el mejor jugador partido y el líder que necesitaba su equipo.

Comenzar sin Ja Morant supone no poder contar con un jugador de 25 puntos por partido y Memphis lo notó en el primer cuarto. Los Clippers entraron mucho mejor al partido y en los primeros 12 minutos llegaron a ir ganando por 12 puntos de distancia. Sin embargo, un 10-0 de salida en el segundo cuarto encaminó la remontada de los Grizzlies, que se agarraron a su segunda unidad para volver al partido.

A pesar de no tener un día especialmente inspirado en el lanzamiento, 44 de 100 en tiros de campo y 12 de 38 en triples, los Grizzlies acabaron con cuatro jugadores con 18 o más puntos. La gran actuación individual de Jackson Jr. (26 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 5 tapones), unida a un consistente Desmond Bane (23 puntos con 5 de 8 en triples), fueron suficientes para que los Grizzlies no sufrieran en el tramo final del partido.

La octava victoria seguida no fue la única noticia positiva para los aficionados, varios datos invitan al optimismo. Desmond Bane está lanzando al 45% en triples esta temporada. Jaren Jackson Jr. ha encontrado su estado de confort y su progresión parece no tener fin. Pero no fueron los únicos que asumieron un papel más importante. Brad Jones, el ayudante de entrenador, reemplazó a Taylor Jenkins, que ingresó a los protocolos de salud y seguridad. Al finalizar el partido se deshizo en elogios con su equipo.

«Dijimos que si manteníamos el rumbo podríamos remontar. Nuestros jugadores hacen eso, son resistentes y juegan duro. Generalmente, eso es lo que nos da la oportunidad de ganar», aseguraba el entrenador sustituto. Brandon Clarke, que lideró a la segunda unidad con 18 puntos y 15 rebotes, también destacó el valor del grupo.«Nuestro equipo es realmente profundo. Definitivamente hace que sea divertido jugar todas las noches», concluía.

(Fotografía por Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.