Octava victoria seguida de los Houston Rockets

Harden, ahogado por problemas de faltas, se quedó en 20 puntos. Un tapón de Paul selló el triunfo visitante

Los ganaron 93-94 a los y sumaron su octava victoria seguida. Una falta en ataque sobre a los pocos segundos de iniciarse el tercer cuarto complicó la noche para . La Barba cometía ahí su quinta personal con todavía 24 minutos por disputarse. Esa realidad limitó la presencia en pista de la estrella de Houston, que se quedó en 20 puntos, una de las peores marcas anotadoras del curso para él. Incluso así, los demostraron que pueden salir adelante sin su líder por encima de los 30 puntos. Eric Gordon, 26 unidades, P.J. Tucker, 9 puntos pero 3/4 en triples y acciones decisivas desde el perímetro, o , 9 puntos y 9 asistencias, contribuyeron de manera decisiva al triunfo en el duelo texano. Además, Clint Capela ayudó con 17 puntos y 12 rebotes.

El tapón de Chris Paul

Fue un duelo incómodo para Houston, incapaz de irse de verdad en el marcador y con el aliento de Dallas todo el rato acechando. A los últimos instantes se llegó con el partido muy apretado. Harden quiso sentenciar con una bandeja que habría puesto el 93-96 pero erró, como casi todo el partido, con una hoja de tiros de campo de 7/25 y 3/15 en triples. Así que la última posesión era cosa de los Mavericks. Jalen Brunson, quien completó un partido notable, dispuso de una jugada desde el lateral para ganar el encuentro, pero se encontró con la mano de Chris Paul, un tapón esencial para cerrar el triunfo visitante.

Mejor racha activa de la NBA

Los Rockets y su 8-0 enseñan la mejor racha activa de la competición, lo que ha servido a los de Mike D’Antoni para asentarse en la tercera plaza del Oeste, 41-25 y 1,0 triunfos ya sobre los Thunder. Houston, quizá, hasta puede mirar a esa segunda plaza, en manos de Denver con 2,5 triunfos de margen. El 28 de marzo tienen duelo contra los Nuggets, pero antes, este mismo miércoles, deben resolver asuntos mayores contra los Warriors, líderes del Oeste.

Doncic, récord de rebotes

El esloveno registró 19 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias y se quedó muy cerca de otro triple-doble, el que habría sido el quinto en su cuenta desde que debutara en la NBA. Luka Doncic, eso sí, pudo celebrar haber pulverizado su récord profesional de rebotes en la NBA, que era de 12 hasta este domingo. Para Dallas, quinta derrota seguida dentro de una racha de 1-9. Los texanos son penúltimos del Oeste con 27-39.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Volvió Joel Embiid: 33 puntos y victoria sobre Indiana

Los Grizzlies vuelven a ganar

Siguiente