Octava victoria seguida de los Warriors

Da igual que no esté Stephen Curry. Los Warriors se bastan y sobran para seguir dominando y aterrorizando rivales sin Curry e incluso sin algún otro jugador más. Este jueves Golden State se impuso a Dallas por 112 a 97, sumando así su octavo triunfo consecutivo

Kevin Durant volvió a cargar con el peso del equipo a sus espaldas aportando 36 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en una jornada en la que tres titulares habituales —Curry, Zaza Pachulia y Draymond Green— y Nick Young fueron baja por diversos problemas físicos.

Meritorio trabajo en ataque también para Klay Thompson, autor de 25 puntos merced a 5 triples anotados de 5 intentos, y de Omri Casspi, quien logró un doble-doble como titular con 17 puntos y 11 rebotes. Jordan Bell también volvió a ser titular y siguió exprimiendo los minutos con su habitual juego de todoterreno: 8 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 2 robos.

Por los Mavericks Dirk Nowitzki fue su máximo anotador con 18 puntos y 9 rebotes, seguido de Harrison Barnes con 16 tantos y 7 rebotes. Dallas aguantó en el partido hasta comienzos del último cuarto, momento en el que los Warriors ampliaron su ventaja a más de 10 puntos sin que los tejanos pudieran volver a acercarse.

La anécdota

Una aficionada que estaba en primera fila viendo el partido en el Oracle Arena tuvo la mala suerte de que un balón sin rumbo le impactase en la cara. Kevin Durant se acercó presto a la escena para ver cómo se encontraba la mujer e incluso la dio un beso en la zona donde le había golpeado el balón para algarabía de todos los que estaban alrededor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.