Octava victoria seguida de los Pelicans

New Orleans hace camino, es cuarto del Oeste y sigue con su racha triunfal, extendida ahora hasta las ocho victorias consecutivas. Únicamente la batalla feroz en que se ha convertido el Oeste, donde la diferencia entre ese cuarto puesto y el noveno es de solo dos partidos, impide que los Pelicans se tomen un respiro y celebren lo que es la segunda mejor racha activa de victorias de la NBA, únicamente superada por el 15-0 de los Rockets.

El 8-0 de NOLA fue sencillo, porque dominaron a los Mavericks (109-126), aunque el empuje final de los de Texas en el último cuarto les colocó a solamente cuatro puntos (87-91). Fue un espejismo, ya que Jrue Holiday, 30 puntos y un 63,2 por ciento en tiros de campo, se encargó de alejar cualquier posibilidad de desliz. A su lado, Anthony Davis, 23 puntos y 13 rebotes. Nikola Mirotic, 24 puntos y 6/11 en triples, y Rajon Rondo, quien rozó el triple-doble con 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, completaron perfectamente la labor de los suyos. Lo mismo de siempre, en el buen sentido, de unos Pelicans que se aprovisionan de victorias para el infierno competitivo que les viene en la segunda quincena de marzo, con tres partidos seguidos, por tener que encajar el aplazado ante Indiana, y cuatro duelos en cinco días. New Orleans, 36-26, está a solamente 0,5 victorias del tercer puesto, el de los Blazers.

El mejor Nowitzki del curso

Cuando el tanking empezó a merodear a Dallas, declaraciones incluidas de su dueño sobre la conveniencia de apostar por dejarse perder partidos, Dirk Nowitzki no tardó en salir al paso para decir que él no iba a perder “a propósito”. Anoche volvió a dejar muestra de ello, por si habían quedado dudas, que no. Acabó con 23 puntos, su mejor marca anotadora del curso, y 3/5 en triples, algunos de ellos importantes para guiar a Dallas al citado acercamiento en el marcador. Además, el alemán sigue batiendo récords y mejorando en diferentes clasificaciones históricas. Ayer superó a Elvin Hayes y se aupó hasta la 8ª posición de tiros de campo convertidos en la historia de la NBA (10.980).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.