Octavo triple-doble seguido de Westbrook, a uno de igualar a Chamberlain

Russell Wesbtrook consiguió anoche su octavo triple-doble seguido. Lo hizo en la victoria de los Thunder sobre los Grizzlies (117-95), donde firmó 15 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, además de 4 robos. Es el triple-doble número 21 para él en esta 2018-19 y el 125 de su carrera en temporada regular, cada vez más cerca de la segunda posición histórica, en manos de Magic Johnson, quien colgó las botas con 138 triples-dobles. El líder es Oscar Robertson, 181 triples-dobles.

Líder de la temporada y promedios de triple-doble

Eso sí, Wesbtrook es el líder destacado de triples-dobles en lo que llevamos de curso, con una distancia sideral sobre sus perseguidores, donde solo Nikola Jokic (10) se acerca a los dobles dígitos en triples-dobles. The Brodie ha jugado 46 partidos en esta campaña, con unos promedios de 21,1 puntos, 16,6 rebotes y 11,2 asistencias en 35,4 minutos.

Muy cerca de alcanzar a Chamberlain

Estamos escuchando y leyendo mucho el nombre de Wilt Chamberlain en los últimos meses. El pívot dejó muchísimos récords absolutos en su carrera profesional, algunos de los cuales van cayendo o amenazan con caer. Es el caso de la marca de triples-dobles seguidos. Chamberlain tiene la racha más alta  de la historia de la NBA de duelos seguidos con este registro estadístico, con 9 triples-dobles conseguidos en la 1967-68. Ahora Westbrook está a uno solo de empatar ese logro. Con el de ayer,  el que fuera jugador de UCLA supera a Michael Jordan y a Robertson y es el segundo de siempre con más triples-dobles seguidos. Los ocho consecutivos permiten que Westbrook sobrepase a estos dos históricos nombres, que se quedaron en un tope para ellos de siete triples-dobles seguidos.

Es la tercera vez que el de OKC consigue en un curso al menos estos siete triples-dobles seguidos, ya que en la monstruosa 2016-17, donde terminó como MVP, lo logró en dos ocasiones.

9-1 de racha para los Thunder

La salud deportiva de Westbrook es algo que se extiende más allá de su figura. Los Thunder, donde Paul George sigue afinando, ayer 27 puntos, han cosechado un balance de 9-1 en los últimos diez partidos. Ahora mismo son terceros del Oeste con 35-19, a 3,5 victorias de los Warriors, a la cabeza de la conferencia.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.