Oficial el Hall of Fame de 2024

El Hall of Fame del baloncesto ha oficializado a los integrantes de su clase de 2024, y entre los seleccionados destacan Jerry West, Dick Barnett, Vince Carter o Chauncey Billups.

La ceremonia tendrá lugar entre los próximos 16 y 17 de agosto en su sede de Springfield, Estado de Massachusetts.

Además de los citados previamente, también formarán parte Michael Cooper, Seimone Augustus, Herb Simon, Doug Collins, Bo Ryan, Walter Davis, Charles Smith, Harley Redin y Michele Timms.

El logo de la NBA

Jerry West ya fue elegido como Hall of Fame de 1979 por su etapa como jugador. También tuvo el mismo reconocimiento en 2010 como miembro del Team USA de 1960, y ahora le llega el turno por tercera ocasión debido a sus méritos como dirigente de la NBA, principalmente entre los Lakers y Memphis Grizzlies.

El West jugador fue campeón de la NBA en 1972; MVP de las Finales de 1969 pese a perderlas; 14 veces seleccionado para disputar el All-Star Game y hasta en 10 ocasiones formó parte del Mejor Quinteto de la liga.

Como entrenador solo estuvo tres temporadas al frente de los Lakers con un récord de 145-101 y alcanzando las Finales de Conferencia en su primer año.

Y el colofón de su carrera le llegó como ejecutivo, concretamente con los de oro y púrpura, donde formó posiblemente a dos de los mejores equipos de su historia. El Showtime de Kareem y Johnson, y la dupla de Shaq-Kobe.

En total obtuvo ocho campeonatos de la NBA como ejecutivo, seis en los Lakers y dos más como consultor de los Warriors. Además, también se alzó dos veces con el galardón al Mejor Ejecutivo del Año en 1995 y 2004.

Cuatro décadas de Carter

Lástima para la extensa carrera de Vince Carter que no pudiera conseguir su tan ansiado anillo. Sin embargo, su impacto en la liga fue increíble, y no solo por sus inolvidables mates, sino porque ha sido el único de su historia en jugar en cuatro décadas distintas de la competición.

Se convirtió en jugador estrella de unos Raptors que estaban empezando; y posteriormente en los New Jersey Nets se quedó muy cerca del título junto a su compañero Jason Kidd.

Desde 1.998 hasta el pasado 2.020 le dio tiempo a disputar más de 1.500 partidos oficiales con unos promedios de 16,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y un robo en 30,7 minutos por noche.

Y entre sus galardones destacan 8 veces seleccionado para disputar el All-Star Game, Mejor Rookie del Año 1999 y Mejor Quinteto Rookie de 1999, campeón del inolvidable Concurso de Mates del 2000, y con el combinado nacional se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El doble campeón Knick

No siempre acaparó los focos en los Knicks campeones de la década de los 70, pero tan importante fue Dick Barnett como lo fueron sus compañeros Frazier, Reed o Earl Monroe.

Barnett arribó a los Knicks en 1965 tras vestir la camiseta de los Lakers los tres años anteriores. Allí alcanzó la gloria por primera vez en 1970 para posteriormente repetir título de campeón en 1973.

En total disputó 604 partidos oficiales con los Knickerbockers con unos promedios de 15,6 puntos por noche. Además, también fue All-Star en 1968, campeón de la ABL en 1962 y su número 12 cuelga del techo del Madison Square Garden.

Tiempo de Billups

La carrera de Chauncey Billups tardó un poco en asentarse; sin embargo, su mejor versión la conocimos al frente de los Detroit Pistons entre 2002 y 2008 para convertirse en uno de los bases más fiables de toda la competición.

Fue dando varios tumbos entre Boston, Toronto Denver y Minnesota, pero su lugar por fin lo encontró en la Motor Town. Allí el inolvidable técnico Larry Brown formó un grupo de guerreros en 2004 que difícilmente olvidaremos: los Wallace, Rip Hamilton, Prince y el citado Billups.

Con los Pistons fue campeón de la NBA en 2004 y también fue nombrado MVP de aquellas Finales, fue 5 veces All-Star, su número 1 está retirado por los Bad Boys, y actualmente es técnico jefe de los Blazers tras formarse como asistente en los Clippers.

Disputó más de 1.000 partidos oficiales obteniendo unos guarismos de 15,2 puntos, 2,9 rebotes, 5,4 asistencias y un robo 31,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.