Oficial: Flip Saunders, nuevo técnico de los Timberwolves

Los Timberwolves anunciaron este viernes el nombramiento de Flip Saunders como nuevo técnico de la franquicia. Asimismo, el mandatario seguirá ostentando el cargo de Presidente, rol al que llegó hace justo un año y que, desde ahora, aunará con el de entrenador jefe del equipo.

Saunders ya dirigió a los Wolves entre 1995 y 2005, el periplo más exitoso de la franquicia de Minneapolis, incluyendo una incursión en las Finales de Conferencia del Oeste en el 2004 y ocho presencias consecutivas en Playoffs.

«Después de un exhaustivo proceso y muchas discusiones con Flip, llegamos a la conclusión de que que era la fuerza estabilizadora necesaria que nuestro equipo necesita«, dijo Glen Taylor, dueño de los Wolves.

«Flip nos llevó a nuestras temporadas mas exitosas. Es conocido como una de las mentes más creativas en el baloncesto y creo que es el entrenador correcto para liderar nuestro equipo», añadió.

REGRESO A PLAYOFFS

«Hablando con Glen, llegamos a la decisión de que esto sería lo mejor para nuestra franquicia», alegó el propio Saunders. «Trabajaré incansablemente para devolver el éxito que nuestra franquicia vivió en los últimos 90 y los primeros 2000».

«Para ello, armaré un cuerpo técnico experimentado y diverso, que saque lo mejor de nuestros jugadores. Milt (Newton, GM de los Wolves) y yo seguiremos para efectuar los movimientos necesarios que creamos ayuden a volver a Playoffs», finalizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.