Oficial: Frank Vogel es el nuevo entrenador de Orlando

Hace un mes hubiera sido una apuesta de alto riesgo pensar en como entrenador de Orlando. Sus Pacers estaban aún dando batalla en su serie a Toronto, segundo mejor equipo del Este, y los Magic se preparaban para una segunda temporada de Scott Skiles que todo el mundo daba por esperada. Pero la decisión de Larry Bird, presidente de Indiana, de no renovar a Vogel, y la sorprendente dimisión de Skiles cruzaron sus caminos.

Este viernes, los Magic hicieron oficial la contratación de Frank Vogel como el 13.er técnico de la historia de la franquicia. El acuerdo, por $22 millones y 4 años de duración, pone al técnico de 42 años al frente de un proyecto lleno de prometedores jugadores jóvenes, pero todavía lejos de acercarse a los Playoffs del Este que Vogel alcanzó en cinco de sus seis temporadas con Indiana. Su reputación de técnico metódico y ordenado, habiendo dirigido a una de las mejores defensas de la NBA durante años, le hicieron ser la elección ideal para continuar la labor iniciada un año ante por Scott Skiles.

Los Pacers de Vogel, quien se hizo cargo en 2011 tras el despido de Jim O’Brien, de quien era asistente, fueron el equipo con mejor eficiencia defensiva durante las temporadas 2012-13 y 2013-14, donde además alcanzaron las Finales del Este. A su vez, pese a mejorar respecto a temporadas anteriores, Orlando fue el 17º en esta lista durante 2015-16. Con la mayor parte del núcleo de la plantilla bajo contrato (Evan Fournier y Brandon Jennings son los agentes libres más relevantes), los Magic esperan ser uno de los equipos a tener en cuenta en el Este la próxima temporada.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Stephen Silas, Brian Shaw… ¿quién releva a Walton?

Tom Thibodeau hace limpieza en los Timberwolves

Siguiente