Los Angeles Lakers han oficializado la extensión de contrato que han alcanzado con el pívot Anthony Davis por 3 años adicionales y un total de 183 millones de dólares, siendo la tercera y última opcional para el jugador.
«AD entiende que su compromiso es ser el más trabajador, combinado con su gran carácter, es lo que ayudará a definir nuestra cultura en las próximas temporadas», explicó el dirigente Rob Pelinka.
«En nuestras negociaciones con Anthony, su deseo de liderar a nuestro equipo en los próximos años nos quedó muy claro. Es un día muy grande para toda la comunidad de los Lakers cuando hemos podido extender el contrato de uno de los jugadores más dominantes de este deporte», destacó.
Davis se asegura su futuro deportivo como mínimo hasta el próximo 2028. Le quedaban dos años garantizados valorados en 40 millones para la campaña 2023-24 y 43,21 millones para la 2024-25.
Traspasado a los Lakers en julio de 2019 en una operación por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres futuras primeras rondas del Draft, en cuatro temporadas con los de oro y púrpura atesora unos promedios de 24,6 puntos, 10,1 rebotes, 3 asistencias, 1,3 robos y 2,1 tapones en 194 encuentros oficiales (192 como titular).
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)