Oficial: Lakers cortan a Calderón, que irá a Warriors

Se ha confirmado este lunes el movimiento que y el entorno de venían moldeando en los últimos días. La franquicia de Los Angeles ha cortado el contrato del base español, de 35 años de edad, tal como reconoció Magic Johnson, presidente de la entidad púrpura y oro.

De esa manera, Calderón quedará libre si ninguna otra franquicia reclama su actual vinculación profesional (7,7 millones de dólares percibirá en total esta temporada) en las próximas 48 horas. Y en esta parte llegan muy buenas nuevas para el jugado español ya que, salvo giro imprevisto, firmará un nuevo contrato con Golden State , informa Marc Stein, de ESPN.

El anillo

De esa manera, el base español podría tener una oportunidad de pelear por el anillo en uno de los mejores equipos de la NBA actualmente, si no el mejor. Como jugador de los Lakers, Calderón ha efectuado maniobras de 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,7 rebotes en un promedio de 12,2 minutos por partido.

Nota: en una primera versión de este post se expresaba que Calderón debía percibir 7,7 millones de dólares por el resto de la temporada. Es incorrecto ya que el salario de 7,7 millones es el total que percibirá por toda la campaña 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dragan Bender quiere volver este curso

76ers cortan a Andrew Bogut, que luchará por el anillo

Siguiente