Oficial: Otto Porter Jr. se queda en los Washington Wizards

Ya de manera oficial, Otto Porter Jr. seguirá siendo jugador de los Washington Wizards a partir de la semana que viene, después de que la franquicia capitalina, en voz de su presidente, Ernie Grunfeld, así lo haya anunciado en la tarde de esta jueves. La noticia era ya un hecho confirmado a falta del eco oficial de la entidad de la capital americana.

Los Wizards igualaron la súper oferta que los Brooklyn Nets y Porter firmaron en los primeros días del mercado, cuatro años y 106,5 millones de dólares. Aun hipotecando su futuro para la contratación de agentes libres, Washington no dudó en igualar la golosa propuesta de los Nets reteniendo así al alero, especialista en lanzamientos de tres puntos. Porter entró en el presente mercado estival con condición de agente libre restringido, por lo que los Wizards tenían la potestad de igualar cualquier oferta que llegase al jugador, como así terminó siendo.

«Otto se ha desarrollado hasta ser parte vital de nuestro joven grupo, que es lo que hizo que dejáramos claro que nuestra prioridad era mantenerle en el equipo para la siguiente temporada y más allá. Su versatilidad, su IQ y tiro de tres puntos le hacen un gran jugador para nosotros, a la vez que su carácter y trabajo para la comunidad mostró por qué estamos tan agradecidos de tenerle en nuestra franquicia», alegó sobre Porter Ernie Grunfeld, presidente de Washington.

El mejor pagado

La apuesta de los Wizards es decidida a la vez que arriesgada. Con el movimiento confirmado este jueves, Otto Porter Jr. se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla —24,7 millones percibirá la temporada que viene—, por encima de las dos estrellas consagradas del equipo, John Wall (18,0 millones el curso 2017-18) y Bradley Beal (23,7).

Con la permanencia de Porter, Washington mantiene el joven y prometedor bloque que amenaza con estar preparado para tratar de asaltar el trono del Este dentro de no mucho. No obstante la franquicia capitalina hipoteca su futuro en lo que a la contratación de agentes libres se refiere, pues comprometen muchos millones en salarios para temporadas venideras. Por lo pronto, para el curso que viene tienen garantizados, a día de hoy, 125 millones, lo que les sitúa 26 por encima del límite salarial y 6 más arriba de la tasa de lujo.

Temporada clave

Otto Porter completó el pasado curso la mejor añada de su carrera, con récords en puntos por partido (13,4), porcentaje en tiros de campo (51,6 por ciento), porcentaje de tres puntos (43,4), rebotes (6,4) y robos (1,5). Se espera que en el próximo ejercicio dé el brinco definitivo hacia su mutación en estrella emergente de la NBA. Con tal confianza los Wizards le han convertido en el jugador mejor pagado de su plantilla. Lo será, al menos, hasta que John Wall firme una extensión de contrato, en el verano de 2019. O sea, por lo menos dos años más; a no ser que un traspaso mutase por completo el dibujo de Washington en el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.