Oficial: Ricky Rubio inscrito con el FC Barcelona

El baloncesto está de enhorabuena después de que el FC Barcelona haya anunciado el definitivo fichaje de Ricky Rubio. Club y jugador han llegado a un acuerdo y el base ya está inscrito en plantilla tras pasar los reconocimientos médicos. Ricky lleva apartado del baloncesto desde el pasado junio, cuando abandonó la concentración de la selección española para cuidarse de su salud mental.

A inicios del mes pasado, él y los Cavs anunciaban la rescisión de su contrato y, finalmente, su retirada de la NBA. Hace tan solo una semana, el del Masnou anunciaba su mejoría a través de redes sociales y su intención de sumarse a las sesiones de entrenamiento del Barça. Hoy, se hace oficial su inminente regreso a las canchas. Lo hará con una camiseta que ya conoce por su etapa entre 2009 y 2011, que eligió como último paso antes de la NBA.

Todavía no hay fecha para su regreso y, de hecho, el contrato no es definitivo, ya que «se encuentra supeditado a su evolución». Eso sí, el club hace hincapié en que Rubio se encuentra muy cerca de finalizar su recuperación. La inscripción se hace de forma preventiva porque mañana, miércoles 7 de febrero, era la fecha límite de inscripción en Euroliga. Todo apunta a que Ricky estará de vuelta sobre el parqué más pronto que tarde. Pocas noticias mejores.

(Fotografía de portada de FC Barcelona Basket)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.