Oficial: Sengün sufre un esguince de tercer grado

Después de respirar de alivio por descartar cualquier lesión mayor en la rodilla, ya hay diagnóstico para Alperen Sengün. Las pruebas, realizadas ahora sí de forma extensiva más allá de su rodilla, han revelado un esguince de tercer grado y una magulladura menor en el hueso de la rodilla. Esto le supondrá estar varias semanas de baja y, a poco más de un mes para finalizar la liga regular, todo apunta que no regresará en lo que queda de campaña.

El pívot turco se podría ver tentado a volver y tratar de jugar dos partidos más para ser elegible de cara a los premios de temporada. Pero, siendo su candidatura al Jugador Más Mejorado la más factible, Sengün está lejos de ser el favorito. La mejor noticia pues es que estas lesiones no deberían poner en peligro la progresión de un joven que ha explotado en la presente campaña. De acabar así el curso, el pívot lo cerraría con promedios de 21,1 puntos, 9,3 rebotes y 5 asistencias (14,8/9/3,9 el curso anterior).

Los Houston Rockets hace tiempo que no están en la pelea por el play-in. El próximo septiembre, el interior será elegible para firmar su extensión rookie.

(Fotografía de portada de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.