Oficial: Steve Kerr, nuevo entrenador de Golden State Warriors

Los Golden State Warriors, han hecho oficial la contratación de Steve Kerr como nuevo entrenador jefe a través de un comunicado en su página web. Hoy martes tendrá lugar su presentación en una rueda de prensa en las instalaciones del equipo.

«Estoy muy emocionado por la posibilidad de entrenar a un equipo tan talentoso y trabajar para esta organización», afirmó Kerr en el propio comunicado. «En mi opinión, los Warriors se han convertido en uno de los equipos referencia en estos últimos años. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos y seguir construyendo sobre el éxito de estas dos últimas temporadas».

Por su parte, el General Manager de los Warriors, Bob Myres, también valoró la incorporación del exjugador. «Tenemos mucha confianza en que será la pieza perfecta para nuestro equipo. El hecho de que haya jugado bajo las órdenes de varios de los mejores entrenadores de la historia -entre los que figuran Phil Jackson y Greg Popovich- le será de gran utilidad, así como todos los pormenores que aprendió en su brillante y exitosa carrera».

El contrato está cifrado en 25 millones de dólares por cinco temporadas según diversas fuentes. Una cantidad nada despreciable para un técnico que no tiene experiencia alguna en los banquillos.

Kerr se convierte así, en el entrenador número 25 en la historia de la franquicia de la bahía de Oakland y el vigésimo desde que el equipo se mudó desde Philadelphia a la costa Oeste.

SU HISTORIAL EN LA NBA

Steve Kerr nació en Beirut (Líbano) hace 48 años. En este tiempo abarca varias facetas en sus andanzas por el mundo del baloncesto americano. Jugó durante 15 temporadas en la NBA, durantes las cuales logró cosechar cinco anillos, tres con los Chicago Bulls y dos con los San Antonio Spurs.

A posteriori, ejerció como General Manager en los Phoenix Suns desde 2007 a 2010, antes de reincoporarse a su puesto de comentarista en la TNT que ya ocupó cuando se retiró de las pistas. Durante su paso por la franquicia de Arizona, el equipo obtuvo un record de 155-91 (63%) y un par de apariciones en Playoffs, incluyendo unas Finales de Conferencia en el 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.