Oficial: Tony Parker baja para el resto de la temporada

Se cumplieron los peores augurios. Tal y como aventuraba The Vertical, San Antonio Spurs ha confirmado que Tony Parker causará baja el resto de la temporada al sufrir la rotura de un tendón en su cuádriceps izquierdo, dolencia que ha sido confirmada mediante una resonancia magnética.

Parker se lesionó la rodilla izquierda a comienzos del último cuarto en el segundo partido de la serie ante Houston Rockets. El base apoyó mal y no pudo caminar para salir de la pista, un claro síntoma de que la lesión que acababa de sufrir era grave. Este contratiempo supone un duro golpe para los de Texas, que tras verse ampliamente superados en el primer partido de las semifinales de conferencia, anoche recuperaban la sonrisa devolviendo el golpe a su rival.

La lesión del francés, quien a sus 34 años acumula más partidos de postemporada que Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Larry Bird y Bill Russell, deja a San Antonio ante un panorama que no han vivido desde 2001. Corría el 27 de mayo de aquel año cuando los Spurs encaraban por última vez un partido de playoffs sin su base titular. En aquella ocasión perdieron para terminar siendo barridos por Los Angeles Lakes en las finales de conferencia.

En su mejor momento

Tras una dubitativa temporada regular en la que su aportación ofensiva se vio disminuida hasta los 10,1 puntos por noche (la peor desde que fuese rookie), Parker dio la vuelta a esa situación durante la postemporada para alcanzar los 15,9 puntos por noche con un 52,6% en tiros de campo y un 57,9% en triples.

¿Soluciones?

Salvo sorpresa, Patty Mills será a partir de ahora el base titular de Gregg Popovich, perdiéndole así como ‘microondas’ de la segunda unidad. El efecto dominó haría ganar minutos en la rotación al novato Dejounte Murray, quien ha jugado 13 minutos ante Houston tras disputar solo dos partidos en la primera ronda contra Memphis.

Nota: Lucas Navarrete y Álvaro Arenillas colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.