Oficial: Tyson Chandler firma con Los Angeles Lakers

ya es jugador de Los Angeles . Rob Pelinka, general manager de la franquicia californiana, ha anunciado oficialmente la contratación del experimentado pívot, quien llega al equipo firmando por lo que resta de temporada por el mínimo de veterano tras haber abandonado la lista de waivers.

“Al observar nuestra plantilla de cara a estos diez primeros partidos de la temporada recién comenzada, una de las áreas que Earvin y yo discutimos con Luke de cara a mejorar era la de la defensa interior y el rebote. Con Tyson Chandler abordamos esa necesidad y mucho más. Estamos muy contentos con la experiencia que trae como campeón, lo que aumentará el liderazgo en el equipo y ayudará a nuestro núcleo joven. Estamos encantados de que nos acompañe a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos finales”, explica Pelinka.

Chandler, ganador del anillo con Dallas Mavericks en 2011 y Jugador Defensivo del Año en el curso 2011-2012, llega a Los Ángeles viviendo su 18ª temporada en la NBA para promediar en su carrera 8,6 puntos, 9,3 rebotes y 1,2 tapones en un total de 1.086 partidos. Con esa presentación los Lakers esperan que suponga un golpe de efecto a nivel mental para que el equipo acometa un paso al frente de cara a entrar en récord positivo. Por ahora, pese a la presencia de LeBron James, están fuera de playoffs con un balance de 4-6.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Minnesota, equipo con peor asistencia en la NBA

McCollum, 40 puntos en el éxito de Portland sobre Milwaukee

Siguiente