Oficialmente Pau Gasol ya es suplente en los Lakers

Pau Gasol ha vuelto al banquillo y parece que será así durante el futuro inmediato. El nuevo ala-pívot titular de los Lakers es Earl Clark.

Tras la conmoción cerebral que le mantuvo alejado de las pistas cinco partidos, Gasol volvió a jugar empezando desde el banquillo ante Miami por decisión de Mike D’Antoni. Los dos siguientes partidos ha sido titular y nuevamente suplente. La ruleta del italoamericano parece que ha dañado especialmente a Gasol.

«Tenemos que jugar con una alineación más pequeña», dijo D’Antoni antes del partido en Chicago. «Así es como debe ser. Y ocurre tras un gran partido suyo (de Gasol en Toronto), pero no es por él. Lo he hablado con él y entiende hacía donde tenemos que ir y qué es lo que tenemos que hacer para conseguirlo».

«Es uno de los mejores pívots, no va en contra de él. Es mejor para nosotros ahora mismo hacer esto y tener esta identidad», añadió D’Antoni. «Vamos a probar así y veremos qué podemos hacer. Las cosas cambian, ocurren cosas, no puedo ver el futuro pero estamos listos para seguir adelante».

«Ahora mismo somos mejores cuando tenemos un equipo más bajo. (Gasol) saldrá desde el banquillo principalmente como pívot y si podemos juntar durante a algunos minutos a ambos (Gasol y Howard), bien. Pero si no podemos, no podemos. Tenemos que hacer esto como un equipo».

A Gasol ya le sustituye en el quinteto titular Earl Clark. El alero ha pasado en unos partidos de no contar para D’Antoni ha desplazar al español al banquillo.

Cuando Gasol se enteró el lunes de su suplencia se sorprendió y molestó según gente de su círculo cercano, aunque, como siempre, se mostró conciliador ante los micrófonos. «Quiero que esto funcione para nosotros. Soy parte de este equipo. Soy parte de esta franquicia. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos como grupo», dijo el de Sant Boi.

Pau Gasol consiguió 25 puntos y 5 rebotes el domingo en Toronto como titular y 15 puntos y 12 rebotes el lunes en Chicago como suplente en 25 minutos de juego. Dwight Howard, el pívot titular, terminó con 8 puntos y 9 rebotes en 30 minutos ante los Bulls.

¿Habrá tomado ya Mike D’Antoni una decisión definitiva respecto a Pau Gasol? Da la impresión que sí, pero habrá que esperar a ver la evolución de los Lakers para saber si Gasol no vuelve a ser titular en la franquicia californiana.

Nota: Pau Gasol ha jugado un total de 823 partidos en su carrera NBA en temporada regular. De acuerdo a ESPN Stats, sólo ha sido suplente en 8 ocasiones, teniendo un balance sus equipos en esos partidos de 1-7.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.