OG Anunoby se opera del codo y estará tres semanas de baja

Tras el estado de euforia vivido en el cierre de mercado por las adquisiciones de Alec Burks y Bojan Bogdanovic, no todo son buenas noticias en los Knicks, ya que uno de sus jugadores más destacados, OG Anunoby, estará de baja al menos tres semanas adicionales después de someterse a una operación para extirpar un fragmento de hueso suelto en su codo derecho.

La cirugía se ha considerado «menor grado» y los Knicks creen que estará totalmente recuperado para el tramo final de la temporada regular, y para disputar los playoffs si finalmente consiguen la clasificación de forma directa. Anunoby se ha perdido los últimos cinco encuentros y se perderá otros cuatro antes del parón del All-Star Weekend.

«Intentamos abordarlo, primero con descanso, y luego confías en el personal médico, y confías en él. Y esta ha sido la mejor opción para todos», reconoció Tom Thibodeau a ESPN.

«Parecía que tenía más sentido para todos. Y en realidad tienes que lidiar con ello. Otro muchacho se ocupará de su trabajo mientras esté fuera», agregó.

Los Knicks adquirieron a OG Anunoby vía traspaso el 30 de diciembre procedente de los Raptors en una operación principalmente por R.J. Barrett e Immanuel Quickley. Y desde su debut los neoyorquinos han ganado en 12 de los 14 partidos que ha jugado con unos promedios de 15,2 puntos y 4,6 rebotes por jornada y un +252 en pista.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.