Ognjen Kuzmic, ex de los Warriors, ficha por el Real Madrid


El pívot serbio Ognjen Kuzmic, exjugador de Golden State (2013-2015), ha fichado por el Real Madrid, según ha hecho oficial en una nota de prensa el propio club blanco.

Número 52 del Draft de 2012, el balcánico llega procedente del Estrella Roja. La del Real Madrid no será su primera experiencia en España, ya que a principios de la presente década pasó por Málaga y por Badalona.

Kuzmic, pívot de 2,15 metros, debutó en la NBA el 30 de octubre de 2013. Lo hizo con los Warriors, que lo habían seleccionado previamente en el citado Draft de 2012 y que fue la única franquicia para la que jugó el interior, que ahora cuenta con 27 años. Alternó apariciones en la NBA con algún estancia en los Santa Cruz Warriors, el afiliado de la G-League, con los que ganó la competición en 2015.

Entre la 2013/14 y la 2014/15, Kuzmic disputó 37 encuentros de la Temporada Regular con Golden State, para 4,4 minutos por duelo y unos números de 0,9 puntos y 1 rebote por choque. A ello hay que añadirle 3 enfrentamientos de los playoffs de 2014. Se perdió las eliminatorias por el título de 2015 por una lesión de tobillo. Aquellos playoffs fueron el primer anillo de Stephen Curry y compañía, un éxito que Kuzmic tuvo que ver vestido de calle.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.