Ojeadores NBA, sobre Doncic: «Es especial, nadie debería dejarlo escapar»

Ya casi parece un hábito para los sentidos, pero no hay que perder de vista que tiene 18 años; cerca de 19. Casi extraña que no destaque y hasta decida para su equipo, al más alto nivel. Este jueves, enésima exhibición de Luka Doncic, jugador del Real Madrid, en la Euroleague. Se enfrentaba el conjunto de la capital de España al Barcelona Lassa y el base esloveno tuvo tiempo para exponer minutos de su mejor repertorio. Y vaya que si caló su exhibición, pues diversos ojeadores de franquicias NBA estaban viéndole —esto casi tampoco es noticia ya—.

Doncic se fue hasta 16 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 26 de valoración en 26 minutos de juego. Grandes fases de dominio, ejecución y dirección en la figura del post-adolescente del Real Madrid. Por cierto, que Doncic sigue en lo alto de la máxima competición europea, pues es el segundo máximo anotador (20,5 por noche) y quien mejor valoración acredita de toda la competición.

Testigos de su mando continental fueron diversas franquicias NBA en el partido ante el Barcelona. Emisarios de Sixers, Suns, Clippers, Mavericks, Magic, Pelicans y Wizards estuvieron presentes en Madrid para verle jugar, según pudo recoger el diario AS. Y lo que es más, cuando uno de esos representantes americanos fue preguntado por Doncic, las palabras resultantes clarificaron en qué estima le tienen al otro lado del Atlántico. «Este chico lo tiene todo, el lote completo. Es especial. Nadie debería dejarle escapar», declaró uno de los ojeadores, según se pudo hacer eco el periodista David Pick.

Doncic protagonizó varias acciones de entre la flor y nata de su repertorio. Una canasta sobre la bocina desde su campo o una conducción más asistencia en la que dejó sentado a Víctor Claver en dos ocasiones.

¿Número 1 del Draft 2018?

Luka Doncic posee serias opciones de pelear por ser número uno del próximo Draft, al que salvo tragedia tiene previsto presentarse. Sus grandes competidores para el primer puesto se prevé que sean DeAndre Ayton (pívot), Marvin Bagley (ala-pívot) o el ahora lesionado Michael Porter Jr (alero), que podrá llegar sano al Draft 2018 pero se perderá toda la temporada universitaria por una lesión en los discos de la espalda.

En cualquier caso, y este sentimiento se mantiene al alza desde la consecución del pasado Eurobasket, parece que la NBA no acogerá a Doncic por debajo del puesto número 3 del próximo Draft. Le esperan con inusitada expectación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.