Okafor: «Me encantaría jugar con Anthony Davis»

Junto a Jimmy Butler, uno de los hombres del momento en este mercado invernal está siendo Jahlil Okafor. El pívot formado en Duke acapara numerosos titulares en los rumores de traspaso; sin embargo, la gerencia comandada por Bryan Colangelo ha sido incapaz de encontrar un acuerdo plenamente satisfactorio.

Ahora mismo, inmerso en las celebraciones del All-Star Weekend, Okafor ha hablado abiertamente sobre su posibilidad de abandonar Philadelphia 76ers. Con Chicago y New Orleans en el horizonte, recientemente hemos podido averiguar que estuvo muy cerca de recalar en Portland Trail Blazers.

«Realmente no sé que va a pasar», admitió al Philadelphia Inquirer. «Honestamente, he estado viendo la ciudad (New Orleans) porque lo tengo en la cabeza. Pero trato de hacer lo mejor posible para disfrutar de este fin de semana», explicó.

Integrante del USA World Team, Okafor cayó ante los internacionales por 150-141 con un Jamal Murray coronado como MVP. Disputaría 10 minutos para cosechar 10 puntos y 2 rebotes con un 5/6 en tiros de campo.

Factor Pelicans

Con New Orleans Pelicans como uno de sus posibles destinos, Okafor quedaría emparejado con Anthony Davis, jugador franquicia y que recientemente ha dejado claro que no piensa abandonar a los suyos. Ambos, naturales de Chicago, podrían formar una inquietante y prometedora pareja en la pintura. Davis volvería a su posición natural de ‘cuatro’, y Okafor sería ese pívot ofensivo que busca en la gerencia.

«Sería muy divertido. Ambos somos de Chicago. Es alguien con quien jugué en la secundaria, alguien a quien considero mi amigo», explicó Okafor. «Me encantaría jugar con él (Davis) si tuviera la posibilidad, pero como ya dije, no estoy seguro de lo que vaya a pasar», destacó.

Vuelta a sus orígenes

El otro conjunto que ha mostrado un gran interés ha sido Chicago Bulls. En una temporada marcada por la irregularidad y los líos internos de vestuario, la franquicia busca un golpe de efecto a su irregular campaña. Y que mejor que con el fichaje de un chico de la ciudad y una joven promesa.

«La verdad es que no estaría enfadado por volver a mi ciudad natal», dijo Okafor. «Pero como ya he dicho antes, no tengo ni idea de lo que pasará», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.