Okafor y Towns se agigantan en sus estrenos

Eran los dos “Números 1 de Draft”. Desde muchos meses atrás era una batalla cuerpo a cuerpo por encasquetarse la primera gorra (la de los Timberwolves). Finalmente, se llevó el gato al agua y D’Angelo Russell protagonizó la sorpresa empujando a al bronce y a los Sixers.

Pero esto que acaeció aquella noche del draft es del todo irrelevante en cuanto al hype que despiertan. Ambos son hombres grandes sublimes, y las expectativas, desde antes del comienzo, andan muy a la par. Por eso había muchas ganas de ver, superado el trámite de las ‘Summer League’, de lo que eran capaces enfrentándose a sus iguales y preparándose para lo que se nos viene; una temporada trepidante.

Así, ambos jugadores han tenido ya sus respectivos debuts. Okafor activó motores hace dos días frente los Wizards y Towns hizo ayer lo propio ante los Thunder en la vuelta de Durant. Resultados muy parejos. Uno y otro sufrieron un duro correctivo en lo colectivo, perdiendo por sendas palizas, pero dejando sensaciones más que buenas en lo personal.

El pívot de los tuvo un inicio arrollador anotando 8 de los primeros 11 puntos de su equipo y comiéndole la tostada a Marcin Gortat una vez tras otra. Terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en apenas 17 minutos de juego con un 6/10 en tiros de campo.

Towns no le anduvo a la zaga en cuanto a salida de los tacos se refiere. Su muñeca ya venía caliente de los vestuarios y no tardó en ponerla a pleno rendimiento, sobre todo desde media distancia. No se contuvo ni se mostró cortado en ningún momento a la hora de lanzar, encestando con gran soltura canasta tras canasta desde 5-6 metros. A pesar de no tener ninguna opción ante los Thunder de Oklahoma, el ala-pívot debió acabar satisfecho con su labor singular de 18 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones, en una serie 8/12 en TC%, aunque también acumuló 3 perdidas de balón.

Jahil Okafor vs Wizards

Karl-Anthony Towns vs Thunder


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los detalles del “incidente de las pistolas” entre Arenas y Crittenton

Celtics – Real Madrid, la reedición del duelo de 1988

Siguiente