Okaro White, baja indefinida por una fractura en el pie

Okaro White será baja en los Heat por un periodo no estimado. El jugador, que está ante su segunda campaña como profesional, se rompió el quinto metatarsiano de supie izquierdo de forma accidental en el entrenamiento del martes. Será operado este jueves.

“Fue un extraño accidente. Es como si algo estuviera acumulándose y finalmente el martes pasó. No escuché como si algo estuviera roto, sino era como el sonido de crujir unos nudillos. Fue este tipo de sonido”, aseguró el afectado a Miami Herald.

White, que no participaba en la rotación desde el 6 de noviembre por decisión técnica, ha jugado seis partidos este curso con Miami, cuatro de ellos de titular, aunque sin un rendimiento espectacular. El ala-pívot empieza su tiempo de baja con 3,3 puntos de media y 1,8 rebotes.

Contrato garantizado

White, quien en enero llegó a Miami procedente de los Sioux Falls SkyForce, de la G League, firmó entonces un par de contratos de 10 días, para luego comprometerse por el resto de la 2016-17 y también de cara a la 2017-18. Sin embargo, para esta temporada su contrato por valor de 1,31 millones de dólares recogía una serie de fechas que, superadas en el equipo por el jugador de 25 años, le iban a ir dando más dinero garantizado. La meta para que todo el dinero estuviera asegurado era estar en los Heat en la noche inaugural. Y White lo logró, por lo que al menos, aunque lesionado, no se tendrá que preocupar de sus finanzas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.