Okaro White se unirá a los Washington Wizards

Los Washington Wizards incorporarán a Okaro White a su plantilla en las próximas horas, según ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. Se trata de un movimiento necesario para los capitalinos, pues, tras cortar a Chasson Randle la semana pasada, necesitaban añadir a un nuevo jugador para alcanzar el mínimo de 14 hombres en su roster. Según esta información, el jugador viajará en las próximas horas a la ciudad para unirse a la franquicia.

White, de 26 años y 2,06 metros, ocupa la posición de alero, y cuenta con en su haber con un fugaz paso por la Liga. Se presentó al Draft de 2014, pero, tras no ser elegido, puso rumbo a Europa, donde pasaría dos temporadas jugando en el Virtus Bolonia italiano y en el Aris de Salónica griego. Ya en 2016 volvió a Estados Unidos para disputar la Summer League con los Miami Heat, quienes le enviarían a Sioux Falls Skyforce, su equipo afiliado de la G-League, para posteriormente darle la oportunidad de debutar en la NBA. En sus 41 partidos con los Heat (distribuidos entre las temporadas 16-17 y 17-18) promedió 2,9 puntos y 2,3 rebotes.

El curso pasado, el alero solo llegó a disputar seis partidos, el último de ellos el día 6 de noviembre, lo que llevó a los de Florida a prescindir de sus servicios. White ha pasado desde entonces por los Cavaliers, quienes no le dieron ni un minuto, y por los Spurs, con quienes realizó el training camp de este verano pero no logró hacerse un hueco.

En los últimos días, su nombre sonaba como posible refuerzo para el Maccabi Tel-Aviv, pero finalmente la opción de volver a la NBA ha sido más atractiva. Aunque no suena como un movimiento que pueda marcar diferencias, habrá que esperar para valorar qué es lo que puede aportar a unos Wizards que buscan salir de la crisis en la que está inmersos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.