OKC aprovecha las rotaciones de los Nets para ganar en Brooklyn

Kevin Durant se tomó esta madrugada un más que merecido descanso y los Nets lo notaron. Los neoyorquinos cayeron por 109-130 en la visita de los Thunder al Barclays Center, donde los de Oklahoma City sumaron una nueva victoria que les permite alcanzar las 14 pero no abandonar el penúltimo puesto del Oeste. Los de Steve Nash, por su parte, caen a la tercera posición de su conferencia, cediendo la segunda a los Heat, y continúan sin ser capaces de tener continuidad a pesar de que la reciente victoria en Chicago ha demostrado que su potencial sigue intacto.

No solo KD estuvo ausente esta madrugada, aunque su ausencia fue sin duda la más sensible ya que es quien lleva salvando a los suyos en este tipo de partidos durante prácticamente toda la temporada. Sin embargo, los de Nash tampoco pudieron contar con Kyrie Irving, que sigue sin poder jugar como local, Patty Mills, que también descansó, ni con los lesionados Aldridge, Claxton y Harris, lo que les dejó con un roster bastante limitado.

James Harden, con 26 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y 3 tapones trató de salvar la papeleta, pero su esfuerzo no fue suficiente. «Muy cansado» respondió cuando se le preguntó cómo se encontraba tras el partido, y es de suponer que así era dado el duro tramo de calendario que han atravesado los de Brooklyn, que con este han jugado seis partidos en los últimos nueve días. Cam Thomas, con 21 tantos, trató de ayudarle, pero su aportación no fue suficiente para salvar a un equipo necesitado de una noche de desconexión.

Los Thunder, por su parte, aprovecharon la situación para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas. De la mano de un sensacional Shai Gilgeous-Alexander, que rozó el triple-doble al sumar 33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, los de Daigneault dominaron el choque casi de principio a fin, y aun con cierta irregularidad controlaron la situación sin demasiados sobresaltos. La ventaja fue casi siempre cercana a los 20 tantos, y aunque los Nets hicieron un pequeño amago de remontada en el cuarto parcial, la respuesta de OKC fue contundente e inmediata.

El acierto en el triple fue fundamental para los visitantes, que terminaron con 20 lanzamientos anotados desde el perímetro. Seis de ellos corrieron a cargo de Luguentz Dort, segundo en anotación con 27 puntos, mientras que el rookie Josh Giddey fue tercero tras igualar su mejor registro anotador con 19 tantos. El australiano logró además repartir 7 asistencias, volviendo a mostrar sus virtudes como pasador y ayudando a los suyos a llegar a los 130 puntos por primera vez en lo que va de temporada.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.