OKC conquista Los Angeles de la mano de George y Westbrook

El primer duelo del año 2019, y del curso, entre los Thunder y los Lakers se saldó con triunfo para los primeros (100-107), que ganaron en la que será su única visita de la temporada al Staples Center, al menos para medirse al cuadro de Luke Walton.

Los Thunder siguen muy fuertes en el Oeste, con un balance de 24-13 que les deja en la tercera posición de la clasificación. Este miércoles solidificaron la victoria de la mano de los más habituales, Paul George y Russell Westbrook. El primero, abucheado por la afición rival, dejó 37 puntos, su tercera mejor marca anotador de la temporada, y fue el claro referente ofensivo de los Thunder. Paul George tiró en 29 ocasiones a canasta, con 2/11 en triples, pero muy efectivo desde otras distancias.

Triple-doble sin acierto en el tiro

Por su parte, Westbrook consiguió un nuevo triple-doble, su segundo consecutivo tras el conquistado el 31 de diciembre contra Dallas. The Brodie, quien aseguró hace un par de días que es el “mejor reboteador, pasador y defensor” de su posición, acabó el enfrentamiento contra los Thunder con 14 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, si bien su producción ofensiva dependió mucho del tiro libre (7/10), ya que su porcentaje de lanzamientos de campo fue terrible: 3/20 y 1/7 en triples. De hecho, según datos aportados por el periodista Ben Golliver, se trata del triple-doble con un porcentaje de acierto en tiros más bajo de los últimos 32 años.

Pero aunque en ataque se haya resentido Westbrook, su capacidad para sumar en otras facetas y tener al lado a un anotador tan eficaz como Paul George son factores que minimizan esa mala racha de cara al aro. Para Westbrook es el triple-doble número once de la 2018-19, más que nadie en toda la liga, y el 115 de su carrera, cada vez más cerca del segundo puesto histórico de Magic Johnson (138).

Los Lakers, 1-3 sin LeBron

Claro que se nota la ausencia de LeBron James, fuera de la rotación desde que cayera lesionado en la ingle izquierda el pasado 25 de diciembre, ante los Warriors. Desde entonces, 1-3 de balance para los Lakers, con derrotas ante los Kings, los Clippers y los Thunder y un único triunfo, sobre el propio Sacramento. En este sentido, informa ESPN que LeBron practica tiros a canasta pero que no hay fecha de regreso.

Así que a los de Luke Walton les toca batallar sin su estrella, y sin Rajon Rondo, baja por un mes. Dan pelea los angelinos y la dieron anoche, donde sostuvieron el tipo durante casi todo el encuentro. De hecho, un buen tercer cuarto (25-19) les permitió entrar por delante en el asalto final. Ahí, en los últimos minutos, y con 92-95 en contra, encajaron un 0-8 de parcial que supuso una losa. Kentavious Caldwell-Pope, que está encadenando buenos partidos, fue otra vez el mejor de los Lakers con 25 puntos, bien ayudado por Josh Hart, 14 tantos y 15 rebotes (récord personal).

Los Lakers, 21-17 pero balance reciente de 4-6 caen hasta la octava posición del Oeste, solamente 1,5 partidos por encima del noveno puesto. Este viernes reciben a los débiles Knicks, oportunidad pintada para enderezar un poco el rumbo. Quizá lo hagan sin Kyle Kuzma, quien tuvo que irse de partido en el segundo cuarto por un golpe en la parte baja de la espalda y que será sometido a pruebas para comprobar el alcance de la lesión.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.