OKC gana en Utah y dependerá de sí mismo para estar en play-in

Los Thunder llegarán a la última jornada de liga regular dependiendo de sí mismos para estar en la postemporada. El cuadro de Oklahoma City se ha asegurado que así sea con su victoria por 114-98 ante los Utah Jazz, resultado que les mantiene por delante de los Mavericks en la clasificación a falta de un solo partido por disputarse. Las matemáticas para ellos son por tanto bastante claras: ganando a Memphis el domingo, estarán en la eliminatoria previa a los playoffs.

Por supuesto, sus opciones también pasan por una derrota de Dallas, lo que hace posible que lleguen a la última jornada ya matemáticamente clasificados. Los Mavericks recibirán esta noche a los Bulls en el que será el penúltimo encuentro de la temporada regular para los texanos, y si no son capaces de llevárselo los de Daigneault habrán asegurado la décima posición sin necesidad de esperar a la última noche. Si, por el contrato, el conjunto de Kidd gana sus dos partidos, los Thunder tendrán que derrotar a unos Grizzlies que seguramente hagan bastantes rotaciones en la última fecha del calendario.

Algo así hicieron los Jazz, que llevan ya unos días dando descanso a sus hombres más importantes y el duelo de esta madrugada no fue una excepción. Sin Lauri Markkanen, Walker Kessler Jordan Clarkson o Talen Horton-Tucker, los de Will Hardy estuvieron enormemente mermados, y a pesar de los intentos del técnico por exprimir a su plantilla y complicar a Oklahoma con algunas defensas zonales, los visitantes acabaron llevándose el choque sin excesivos problemas.

Shai Gilgeous-Alexander, con 22 puntos y 7 asistencias, fue el encargado de liderar a los suyos a pesar de no tener su noche más acertada (7/19 en el tiro), y encontró el apoyo de los 17 tantos de Josh Giddey, que repartió 8 asistencias, y los 15 de Aaron Wiggins. Pese a los esfuerzos locales por no despegarse en el marcador, OKC dejó el triunfo encaminado con un parcial de 2-19 entre el final del tercer periodo y el inicio del cuarto, llevando su ventaja hasta los 18 puntos y permitiéndose unos últimos minutos sin grandes sobresaltos.

En los de Salt Lake City, Khris Dunn terminó como máximo anotador con 22 tantos, seguido por los de 16 de un Kelly Olynyk que, con 13 rebotes y 8 asistencias, no se quedó lejos del triple-doble. No obstante, las limitaciones del plantel con el que contaban los locales en esta ocasión acabaron haciéndose evidentes, lo que les impidió pelear durante los 48 minutos del mismo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.