OKC, en su mejor momento con un Westbrook de triple-doble

Oklahoma City Thunder suma cuatro triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. Puede sonar a poco para un equipo que cuenta con Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony, pero dado el sufrimiento que han acumulado en los pocos meses que llevan juntos pueden darse por satisfechos.

El actual MVP sumó un nuevo triple-doble contra Utah, exactamente fueron 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Paul George aportó 26 puntos y Carmelo Anthony otros 16. Justo el exjugador de los Knicks mostró su satisfacción por ir encontrando el camino.

«Lo estamos consiguiendo.Todos están haciendo lo que se supone que deben hacer. Todos juegan su juego. No estamos tensos ni pensando en todo momento como hacíamos hace dos semanas. El juego está empezando a fluir. Los chicos empiezan a sentirse cómodos con lo que se les pide», comentó.

Lo cierto es que entre las dudas empieza a surgir lo que puede ser un buen equipo. OKC acumula hasta el momento 10 triunfos y solo 3 derrotas en diciembre y, lo que es más importante, Carmelo y George parecen estar encontrando su sitio.

«Sigo pensando que vamos a seguir creciendo y mejorando. Estos muchachos están trabajando arduamente para intentar resolverlo. Todos han jugado de una determinada manera durante su carrera y ahora tienen que adaptarse porque cuando juegas lo haces dentro de un equipo. Requiere ajustes y a veces son complicados», explica el entrenador de Oklahoma, Billy Donovan.

La defensa no falla

Si hay algo que sorprendió positivamente del inicio del curso de OKC fue su defensa. Actualmente tercero en la clasificación de rating defensivo al permitir solo 101,2 puntos por cada 100 posesiones, los Thunder dan vuelto a demostrar en diciembre su buen hacer cerrando el aro al dejar a su rival en menos de 100 puntos en hasta seis ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.