OKC recupera el liderato del Oeste

Los Thunder siguen con paso firme y en la pasada noche recuperaron el liderato del Oeste al ganar a unos mermados Memphis Grizzlies por 118 a 112 con 22 puntos, 11 rebotes y tres tapones del rookie Chet Holmgren.

Actualmente los de Mark Daigneault están igualados con los Nuggets del MVP Nikola Jokic con un registro de 47-20. Por delante les restan 15 jornadas para el final de la temporada regular, y por el camino tienen enfrentamientos ante Milwaukee por partida doble, NOLA, Phoenix, Boston, Sacramento o una última jornada contra los Mavs de Doncic.

Esta ha sido la quinta victoria en los últimos seis encuentros que han protagonizado los Thunder. Jalen Williams agregó 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; Shai sumó 20 tantos y 7 asistencias; y el australiano Josh Giddey añadió 13 puntos y 6 asistencias en apenas 19 minutos de juego.

«No salió como queríamos durante todo el partido. Ni siquiera en la recta final. Pero armamos las jugadas suficientes», reconoció Holmgren al medio ESPN.

Por su parte, Desmond Bane disputó su primer encuentro desde el pasado 12 de enero con 22 puntos y 7 asistencias; GG Jackson y Jaren Jackson Jr. agregaron 19 tantos cada uno; y el canario Santi Aldama obtuvo 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón.

«Me sentí bastante bien», reconoció Bane tras su larga ausencia. «Me cansé un poco. Y luego mis piernas se quedaron como atrapadas. Pero seguramente estaré mejor», añadió.

«Fue un soplo de aire fresco para nosotros», dijo Jackson Jr. sobre la vuelta de su compañero. «Des hizo exactamente lo que Des sabe hacer. Toda la atención que atrae… Que esté en la pista lo hace más fácil para los demás», explicó.

Tras una primera mitad bastante reñida, los Thunder tomaron un poco de impulso en el tercer periodo con una ventaja de +14 puntos y lanzando mediante un 53%. Los Grizzlies intentaron rearmarse, pero otra racha de OKC guiados por Holmgren impidió cualquier intento de remontada colocando nuevamente los dobles dígitos de ventaja.

«Mostramos mucha intensidad y jugamos al nivel que teníamos que hacerlo si queríamos ganar el partido. Fue una demostración de resilencia impresionante», destacó Daigneault.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.