OKC remonta 23 puntos ante los Raptors

Oklahoma City Thunder remontó hasta 23 puntos para imponerse a los Raptors de Darko Rajakovic tras dos prórrogas por un marcador final de 135-127.

El conjunto dirigido por Mark Daigneault se coloca con un registro de 35-15 en el Oeste, y tuvo hasta cinco jugadores con al menos 20 puntos cosechados.

Josh Giddey lideró a los suyos con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; secundado por Shai Gilgeous-Alexander (23 puntos y 14 asistencias); Lu Dort y Chet Holmgren obtuvieron 22 cada uno; y desde el banco Aaron Wiggins concluyó con 20 tantos.

Los Thunder igualaron un récord de la temporada regular con 23 de 63 triples intentados (36%).

«Nos hicieron sentir muy incómodos en la primera mitad», reconoció Daigneault. «Nunca sabes cómo van a jugar contra ti, así que nos ha tomado un tiempo calibrarnos. Fue impresionante nuestra confianza. Salir y conseguirlo», agregó.

En los canadienses, R.J. Barrett lideró la anotación con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; y Scottie Barnes, Jakob Poeltl y Dennis Schröder, desde el banco, agregaron 19 tantos cada uno.

Lu Dort fue clave en el segundo periodo extra con 6 de sus 22 puntos, incluido un 2+1 que permitió poner por delante a los suyos 127-123 durante el tramo final.

«Sin duda ha sido una victoria valiente», destacó Shai. «Lo que aportamos en la segunda mitad fue muy necesario. Para ganar de forma sostenible es necesario confiar los unos en los otros. Los muchachos que tenemos en el vestuario confían en todos, así que gracias a eso pudimos ganarles», explicó.

Cabe destacar que los Thunder contaron con las importantes ausencias de Jalen Williams (esguince tobillo) e Isaiah Joe (contusión de esternón). Williams es el segundo mejor anotador de los Thunder, y el citado Joe su mejor triplista.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.