OKC remonta ante los Clippers y sigue en línea ascendente

Los Oklahoma City Thunder continúan yendo claramente a más. El cuadro de Donovan sumó anoche su cuarta victoria consecutiva tras imponerse a los Clippers por 118-112, logrando de esta forma colocarse por primera vez con más victorias que derrotas (15-14) en lo que va de curso y asentándose en la séptima plaza del Oeste con un margen cada vez más amplio sobre sus perseguidores. El récord del equipo en diciembre es de 8-3, lo que supone que son el mejor equipo de su conferencia en lo que llevamos de mes.

Cierto es que los angelinos llegaban notablemente mermados, pues se presentaron en el Chesapeake Arena sin Kawhi Leonard y Patrick Beverley, que aquejaban molestias en la rodilla izquierda y la ingle derecha respectivamente, pero que no por ello fueron un rival menor. Es más, los de Doc Rivers comenzaron siendo los dominadores del choque gracias a su acierto exterior, y lograron forjar una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto (35-53) contra la que los locales, que también afrontaban una baja notable como la de Gallinari, tuvieron que remar prácticamente hasta el final,. Esto, sin embargo, es algo a lo que OKC ya se ha acostumbrado, pues esta fue la tercera gran remontada que han logrado en los últimos seis días tras sobreponerse a desventajas de más de 20 tantos ante Memphis y Chicago.

Uno de los grandes responsables de la misma fue Shai Gilgeous-Alexander, que continúa viviendo su explosión baloncestística y que en esta ocasión desplegó su mejor versión en su reencuentro con el equipo que le eligió en el draft hace ya año y medio. El base, que venía de firmar el mejor partido de su carrera al anotar 32 puntos a los Suns, alcanzó dicha cifra por segundo duelo consecutivo, y redondeó sus estadísticas con 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos para consagrar el gran momento de forma que atraviesa.

Schröder sentencia

No obstante, aunque la actuación del sophomore reenganchó a los suyos al partido, fue Dennis Schröder quien se encargó de culminar la hazaña. El alemán se alzó como figura de referencia cuando el choque, que ya estaba apretado, se acercaba a su recta final, y a base de triples y de su chispa para atacar el aro anotó 14 de sus 28 puntos en los últimos 3 minutos y medio del último cuarto. Los Clippers, aferrados a la inventiva de Lou Williams, respondieron a los primeros mazazos, pero no fueron capaces de seguir el ritmo anotador del base germano y acabaron sucumbiendo ante uno de los equipos más en forma del momento.

Junto a los dos bases destacó Steven Adams, que fue también uno de los hombres del encuentro gracias a sus 20 puntos y 17 rebotes. Alcanzó también los dobles dígitos Chris Paul, que anotó 12 tantos, repartió 6 asistencias y capturó 7 rebotes.

Ovacionado y poco más

Por el lado visitante, Paul George afrontaba su primer encuentro en Oklahoma City desde su salida en el mes de julio. No estaba claro cómo iba a recibirle la afición de los Thunder, aunque esta finalmente se decantó por reconocer el gran nivel del alero en sus dos temporadas en la franquicia y regalarle una sonora ovación. «Fue genial» afirmó cuando se le preguntó por ello. «Me ha hecho sentir que se apreciaba mi presencia aquí. Fueron años muy buenos para mí».

Ya en el partido, George comenzó tirando de los suyos en ausencia de Kawhi, pero fue poco a poco viniéndose abajo y acabó firmando un partido más bien pobre. Los 8 puntos que sumó en apenas cuatro minutos que parecían indicar que llegaba bastante enchufado, pero finalmente fue desvaneciéndose y terminó con 18 tras anotar solo 6 de sus 17 lanzamientos y perder 5 balones.

En vista de que Paul no tenía su noche, Lou Williams se encargó de comandar a los suyos con 22 puntos y 7 asistencias, algo que esta vez hizo desde el puesto de titular debido a la baja de Beverley. Montrezl Harrel, que sí partió desde el banquillo, aportó 18 tantos, mientras que Landry Shamet alcanzó los 14.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.