OKC se hace con los servicios de Justin Patton

Los , en pleno proceso de reconstrucción tras dejar salir traspasados durante el mes de julio a Paul George y a Russell Westbrook, se han hecho con los servicios del pívot , según ha anunciado la propia franquicia.

De momento, Patton es más conocido por haber sido elegido por los Bulls en el Draft de 2017 y ser traspasado inmediatamente después a los Timberwolves como parte de la operación que puso a en Minnesota. Y es que Patton solo jugó un partido como novato en la 2017-18, que pasó principalmente en la G League en las filas de los Iowa Wolves, el vinculado de Minnesota. El número 16 del Draft de 2017 volvió a unir su destino a los de Butler ya que en noviembre de 2018 fue traspasado a Philadelphia junto con Jimmy Buckets.

Allí, en los 76ers, poca cosa también, 3 partidos y la mayor parte de su tiempo en la G League, donde ha acumulado un total de 49 partidos y unas medias de 11,8 puntos y 5,4 rebotes. En la NBA, sus números en los 4 citados duelos se reducen a 1,8 tantos y 1,5 rebotes.

Patton, de 22 años, fue Novato del Año en la Big East en la 2017-18 y el segundo jugador de toda la NCAA con mejor porcentaje de acierto en tiro de campo. El interior llega por tres temporadas, aunque tanto la 2020-21 como la 2021-22 no están garantizadas y de los 1,62 millones de la 2019-20 solo 700.00 dólares están totalmente asegurados para él, según datos proporcionados por Spotrac.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Jonas Jerebko, nuevo jugador del Khimki de Moscú

Siguiente