OKC se hace con los servicios de Justin Patton

Los Thunder, en pleno proceso de reconstrucción tras dejar salir traspasados durante el mes de julio a Paul George y a Russell Westbrook, se han hecho con los servicios del pívot Justin Patton, según ha anunciado la propia franquicia.

De momento, Patton es más conocido por haber sido elegido por los Bulls en el Draft de 2017 y ser traspasado inmediatamente después a los Timberwolves como parte de la operación que puso a Jimmy Butler en Minnesota. Y es que Patton solo jugó un partido como novato en la 2017-18, que pasó principalmente en la G League en las filas de los Iowa Wolves, el vinculado de Minnesota. El número 16 del Draft de 2017 volvió a unir su destino a los de Butler ya que en noviembre de 2018 fue traspasado a Philadelphia junto con Jimmy Buckets.

Allí, en los 76ers, poca cosa también, 3 partidos y la mayor parte de su tiempo en la G League, donde ha acumulado un total de 49 partidos y unas medias de 11,8 puntos y 5,4 rebotes. En la NBA, sus números en los 4 citados duelos se reducen a 1,8 tantos y 1,5 rebotes.

Patton, de 22 años, fue Novato del Año en la Big East en la 2017-18 y el segundo jugador de toda la NCAA con mejor porcentaje de acierto en tiro de campo. El interior llega por tres temporadas, aunque tanto la 2020-21 como la 2021-22 no están garantizadas y de los 1,62 millones de la 2019-20 solo 700.00 dólares están totalmente asegurados para él, según datos proporcionados por Spotrac.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.